Jornada Constituyente

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
JORNADA CONSTITUYENTE
La jornada constituyente es la instancia donde definiremos el diseño que tendrá nuestra plataforma de trabajo territorial, en esta se discutirán los principios y lineamientosde nuestro proyecto, además de la forma de organizarnos y asignación de responsabilidades específicas.
Considerando los diferentes movimientos políticos que participarán, centros de estudiantes,colectivos y estudiantes provenientes de diferentes carreras y universidades, este proyecto debe aprovechar esa amplitud para poder plasmarla dentro de sí mismo. Esto requiere discusiones y reflexiones enlos espacios locales, las que generen posiciones acerca de los diferentes temas y que a raíz de estas en la jornada podamos construir una propuesta común.
Los temas principales de la jornada serán:1. Definición de nombre. Es necesarios buscar un nombre que genera consensos y que represente el proyecto que queremos llevar adelante.
2. Principios y definiciones. Son las bases que sustentan y dedonde surgen los proyectos concretos, deben tener relación con el proyecto sociopolítico que sustenta nuestro trabajo. El documento ‘’Quienes Somos’’ plantea varios temas que sirven de punto departida para generar esta reflexión, la idea es que las propuesta lleguen escritas el día de la jornada.
3. Líneas de acción. Las formas de llevar a cabo el proyecto, hasta ahora hemos pensado 4 líneas deacción, estas son modificables según los puntos de vista que surjan en los espacios locales.
a. Escuelas del Buen Vivir: Escuelas de formación ciudadana, reflexiones en torno a otras formas de vida.Formación de dirigentes.
b. Centros de apoyo escolar: Instancia de apoyo en materias básicas a los hijos de los pobladores con los cuales trabajamos, constituir otros paradigmas de enseñanza.
c.Apoyo técnico en los diferentes ámbitos a los pobladores con los cuales trabajamos, asistencia jurídica, apoyo psicológico, atención médica, apoyo en los proyectos habitacionales, etc.
d. Realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constituyente
  • la constituyente
  • La constituyente
  • Constituyente
  • Las Constituyentes
  • jornadas
  • Jornada
  • Jornadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS