Jornada de Construcción Colectiva del Diplomado en Agroecología.

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Jornada de Construcción Colectiva del Diplomado en Agroecología.

Fue una de las cosas que se hablaron en ese foro además hubieron muchas propuestas para ese diplomado además hubieron constantes participaciones de parte del personal directivo y administrativo de la universidad pero unas de las participaciones fue la que llamo mi atención mas que todo fue la de un profesor que mostro una seriede imágenes respecto al medio ambiente. Y acá debajo esta un poco de las cosas sobre el presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Y las iniciativas que tenía respecto a proyectos con la UNESR a nivel nacional y también a nivel regional.

Gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano encabezado por el comandante Presidente Hugo Chávez, las extensiones académicas del Núcleo Apure dela Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) recibieron, recientemente, donaciones materiales por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), así como aportes del Gobierno Regional a cargo del coronel Ramón Carrizales.

El director del Núcleo, Faustino Alonso Aguilera, en compañía del Subdirector Académico, Carlos Flores y el subdirector Administrativo,Pedro Suárez, coordinaron las correspondientes entregas en los Municipios Achaguas y Rómulo Gallegos del estado Apure y Atures en el estado Amazonas, de equipos de material de oficina, computación, video vean, impresoras multifuncionales e implementos agrícolas (carretillas y palas, entre otros), necesarios en el cumplimiento de las dinámicas propias de las actividades de las Extensiones y quebeneficiarán a la población que hace vida activa en ellas.
Expresó Alonso Aguilera, que estas donaciones se recibieron en el marco de la política de inclusión del Gobierno Bolivariano, “presentamos 3 proyectos ante la OPSU, entre los que están, las Agro vitrinas socio productivas y las dos carreras que tenemos Docencia Agropecuaria y Administración de empresas agropecuarias, así como un proyectoque nos fue aprobado por consejo directivo llamado Acompañamiento y formación de productores del agro, dirigido a los productores agrícolas de los estados Bolívar y Amazonas quienes recibirán asesorías de nuestros facilitadores”, puntualizó.
Por otra parte, la coordinadora de la UNESR Extensión Achaguas, Sonia Mallorquín declaró: “Esta dotación cumple con la finalidad de ofrecerles mejoras a losestudiantes y solventar las necesidades referentes a estos artículos e implementos recibidos”. Asimismo añadió que la UNESR Extensión Achaguas, cuenta con una oficina de Control de Estudios, “lo que incide en el costo de la formación universitaria del futuro profesional egresado de esta casa de estudios”.

Otro de los temas hablado en el foro ya que fue uno de los más influyentes.

Losconocimientos empíricos, vivenciales adquiridos por los pescadores continentales durante generaciones sobre las distintas especies de peces, de su comportamiento, de las migraciones masivas o ribazones que realizan; de la estacionalidad de la abundancia, etc., les ha permitido desarrollar técnicas y métodos de pesca tan eficientes y poco impactantes; alternarlos y sincronizarlos con los momentos de máximaabundancia y con los que han logrado crear unos sistemas muy productivos sin amenazar la persistencia de las especies que explotan.


La ligereza con que se planifican tantas obras hidráulicas; mejoras de navegación; represas y diques; tapas; canales; espigones y cualquier otro tipo de obras mas, sin tomar en cuenta en lo mas mínimo la suerte de los miles de venezolanos que viven de esos ríosy los ciclos naturales de miles de especies de la fauna nacional, tenga su origen en la desinformación existente sobre la importancia de la pesca continental en este país y de la biodiversidad de los ríos venezolanos.


Igualmente, contribuye la ignorancia que se tiene en cuanto a los mecanismos de funcionamiento o principios ecológicos subyacentes que explican la gran capacidad de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcción Colectiva De La Acción Docente
  • De La Construcción De La Memoria Colectiva Y La Historia.
  • Una construcción colectiva
  • Construcción Colectiva
  • La escuela en la memoria histórica local. una construcción colectiva
  • La escuela en la memoria histórica local. una construcción colectiva
  • El Proyecto Educativo Y Pedagógico Alternativo Es Una Construcción Colectiva Y Nacional
  • Covencion colectiva de trabajo de la construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS