Jornada de Investigación Temática

Páginas: 15 (3728 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
ACTIVIDADES DE LA JORNADA DE INVESTIGACIÓN TEMÁTICA, HUMANÍSTICA Y FORMACIÓN CRISTIANA

1.- Diga en uno o dos párrafos cuál es la diferencia entre la medida del amor que nos enseña Cristo y la medida que normalmente los hombres ponemos al amor.

La diferencia entre el amor de Cristo y el de los hombres es muy grande ya que el amor de Cristo es incondicional, infinito no pone límites, nipreferencias al contrario esta ahí para apoyarnos y levantarnos todas la veces que sea posible el amor de Cristo es perdón, lo q no sucede con el amor de los hombres que ponen condiciones e interés, no perdonan de corazón y la medida de los hechos es lo primordial; en fin el amor de Cristo es amor verdadero por lo tanto no tiene medida.

2.- Vea el video llamado “Cursillo de preparación para elmatrimonio de Pixar” y en el espacio máximo de media carilla analice que características del amor verdadero se observan en el mismo.

Según en el video son varias las características que muestran el amor verdadero, como por ejemplo el no tener miedo al mañana, sino que vivir bien el presente para tener un futuro tranquilo, tener la costumbre de ahorrar es una buena idea para empezar un matrimonio;el ser sencillos, el tener un día especial, planear tener hijos, estar presente y contar con el apoyo de la pareja es fundamental para salir de una tormenta, planificar proyectos juntos y si no salen como se lo esperaba, seguir adelante juntos y empezar de nuevo. El hecho de compartir una vida en pareja hay que aceptarse el uno al otro con defectos y virtudes, tratar de salir de la rutina cuando yatodo se esté volviendo monótono, hay que romper el esquema de vez en cuando con pequeños detalles. La característica más sobresaliente que se observa del amor verdadero es la entrega total por la otra persona; ofrecerle un amor incondicional hasta el último día de su vida, es un amor fiel y verdadero, pero siempre teniendo presente que las alegrías y tristezas de la vida en pareja son másllevaderas con Dios. En definitiva un matrimonio que pone primero el amor de Dios y abre las puertas de su corazón y su hogar a Cristo vivirá bendecido por siempre y la felicidad en pareja será eterna y los problemas serán más tolerables, tomando como ejemplo el amor de Dios para el prójimo y el saber perdonar aquellos que nos han ofendido es la muestra de un amor verdadero en pareja.
3.- Diga enuno o dos párrafos cuál es la razón de que todos los seres humanos aspiremos a un amor verdadero.

La razón fundamental para aspirar un amor verdadero es el hecho de sentirse vivos, es decir de contar con el apoyo de alguien en las buenas y malas, ese apoyo incondicional que no mira color, condición, interés; el aspirar a un amor verdadero es el hecho mismo de sentirse seguros y protegidos. Sesabe que se cuenta con el amor de Dios, pero todo ser humano necesita de otra persona que esté a su lado en todo momento brindándole amor y fidelidad.
El amor verdadero es tan aspirado por los seres humanos porque es mágico ya que es el único poder sobre la tierra que te puede hacer, llorar, gritar, reír, apasionarte, todo esto y más al mismo tiempo por la razón misma de amar y sentirse amado. Elamor verdadero no tiene medida, el amor verdadero es la entrega sin medida.

4.- Las características del valor de la honestidad que se recogen en el apartado 3.1 tienen mucho que ver unas con otras; agrúpelas buscando aquellas que más se relacionan entre sí y diga brevemente cuál es la relación. Por ejemplo, ser veraz tiene que ver con huir de la apariencia y del engaño, o con no dejarse llevarpor el relativismo.

Ser valerosa tiene que ver con admitir la fragilidad; porque el ser valiente no quiere decir ser fuerte sino mostrarse tal y como es ante cualquier situación en la vida.

Ser auténtica tiene que ver con no se deja llevar por el relativismo; ya que tiene su propio criterio y opinión sobre las cosas no se deja llevar por los demás.

Ser justa tiene que ver con defiende al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jornada de investigación temática y formación cristiana
  • Jornada de investigacion tematica y formacion espiritual
  • JORNADA TEMATICA Y ESPIRITUAL
  • Jornada de investigacion
  • Jornadas de investigacion
  • Jornada temática
  • INVESTIGACION TEMATICA ESTADISTICA
  • Jornada de formación temática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS