Jornada de monta a rusa en bolsas de M xico y Nueva York

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015




Jornada de montaña rusa en bolsas de México y Nueva York
Una serie de factores encontrados pusieron nerviosos a los inversionistas, quienes ante las dudas, prefirieron ponerse a buen resguardo,lo que provocó ventas generalizadas en las bolsas.
Felipe Sánchez 04:12 PM Última actualización 04:27 PM

En México, la bolsa de valores retrocedió 0.91 por ciento a 43 mil 473.74 puntos.

En la NYSE,el índice Dow Jones cerró con una contracción de 0.93 por ciento al quedar en 17 mil 348.73 unidades, mientras que según el índice S&P 500 la pérdida fue de 0.83 por ciento a 2 mil 079.61 puntos. Enla bolsa Nasdaq, la caída fue de 0.80 por ciento a 5 mil 019.05 enteros.

Por la mañana, el principal factor que perjudicaba a los mercados era la fuerte volatilidad de la bolsa china, que llegó acaer hasta 5.06 por ciento, aunque al final concluyó con un incremento de 1.23 por ciento.
Otro factor determinante fue un nuevo desplome en los precios del crudo,  luego de un repunte en las reservascomerciales de petróleo en Estados Unidos. Al cierre de la sesión, el crudo WTI retrocedió más de 4 por ciento.

En México, el directamente perjudicado fue el peso en el mercado cambiario, pues marcó sumínimo histórico número 16 en lo que va del año.

El dato menor a lo esperado de la inflación al consumidor en EU, de 0.1 por ciento, apunta a que la Fed no tendría presiones para apresurar uncambio en la política.

Por supuesto, las minutas de la Fed, también impactaron, pues no fueron contundentes con respecto a un incremento en septiembre. En un primer momento, esto fue bien tomado por losmercados, sin embargo, lo que preocupó a los inversionistas no fue que la Fed no suba los réditos en septiembre, sino los factores negativos del entorno que la motivarían a no tomar una decisión.Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/jornada-de-montana-rusa-en-bolsas-de-mexico-y-nueva-york.html

Análisis:
Esta noticia es muy alarmante porque genera miedo entre los inversionistas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bolsa De Nueva York
  • Caída De La Bolsa De Nueva York
  • Bolsa de valores de Nueva York
  • Nuevo M Xico
  • La bolsa de nueva york y la crisis de 1979
  • Bolsa de valores guatemala y nueva york
  • Surge Un Nuevo Orden En M Xico
  • Nueva Historia M Nima De M Xico 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS