JORNADA DE VACUNACI N

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
JORNADA DE VACUNACIÓN
En el barrio Villa Anita, se necesita con urgencia una jornada de vacunación para perros y gatos, ya que en el barrio hay bastantes mascotas (perros y gatos) abandonadas yestas se alojan en los alrededores del barrio. El problema no está en el espacio o la incomodidad que para algunos genere, sino que son canes y felinos peligrosos porque pueden morder a los niños,jóvenes, y adultos, trasmitiéndoles alguna infección o enfermedad, además de esto, beneficiamos la vida de estas mascotas porque así estarán protegidos contra cualquier síntoma que se presenten por laausencia de estas vacunas, como perder el apetito o dormir más de lo habitual.
Por esta razón, la idea se está emprendiendo por medio de la junta de acción comunal y ciertas personas que viven en el barrio,incluso los dueños de perros o gatos propios también apoyan esta idea porque pueden aprovechar la oportunidad para vacunar a su mascota.
Este proyecto unirá más a la comunidad, y se fomentaranvalores como el respeto, la responsabilidad, la ayuda mutua, en fin, sin duda alguna se mejorara la situación que se vive en Villa Anita respecto a lo dicho.

Qué necesidad satisface o qué problemasoluciona

Permite que el Barrio Villa Anita se una más para tomar decisiones en equipo, con unión y responsabilidad.
La necesidad que satisface es que se van a evitar enfermedades o infecciones queatenten contra la comunidad y se mejorará la calidad de vida de las las mascotas, tanto las que tienen dueño como las que no.
Defina el impacto que tiene la jornada de vacunación para canes y felinos

Lalegislación obliga a vacunar contra la rabia a perros, gatos cuando cumplen los tres meses de edad. Al cabo de un mes, se ha de repetir esta vacuna y después cada año durante el resto de la vida delanimal. Por esta razón genera tanto impacto porque la mayoría de perros y gatos son callejeros que no son atendidos por un veterinario, por lo tanto no cumplen con estas condiciones de vida.

Defina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Vacunaci N
  • Enfermedades Prevenibles Por La Vacunaci N
  • ESQUEMA DE VACUNACI N DEL ADOLECENTE
  • VACUNACI N UNIVERSAL
  • Planificaci N De Sesi N Educativa Vacunaci N
  • Las enfermedades que se evitan con la vacunaci n son las siguientes
  • Sistema De Vacunaci N Costa Rica
  • La Vacunaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS