JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
TRABAJO DE RELIGION
JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD











JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la IglesiaCatólica que convoca a los jóvenes de todo el mundo en torno a la figura del papa.
La Jornada Mundial de la Juventud se realiza anualmente en cada diócesis del mundo el día de Domingo de Ramos, con unaceremonia principal en el Vaticano. Sin embargo, cada dos o tres años, se realiza un gran encuentro internacional realizado en una ciudad sede. Esta ceremonia es presidida por el papa. Este último encuentro,de varios días de duración, es el que se asocia habitualmente con el nombre deJornada Mundial de la Juventud.
Esta iniciativa tuvo su origen en la idea del papa Pablo VI, que en el Año Santo de 1975reunió en Roma a varios miles de jóvenes en representación de numerosos países, tras su participación en la "I Marcha Internacional de la Reconciliación Cristiana" que recorrió el camino de SanFrancisco, entre Asís y Roma. En 1984 durante el papado de Juan Pablo II se llevó a cabo una nueva convocatoria mundial, para incentivar la participación juvenil en la Iglesia, llegando a reunir a más decinco millones de personas durante la edición de 1995, realizada enManila, Filipinas.
En 1997, la Jornada Mundial dio un cambio transformándose en un festival para la juventud con una duración de tresdías antes de la ceremonia final. De allí en adelante se ha organizado sucesivamente en París, Roma, Toronto, Colonia, Sídney y Madrid. La edición del año 2013, se celebrará en la ciudad de Río deJaneiro.

HISTORIA DE LA JORNADA


En 1984 fue celebrado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Encuentro Internacional de la Juventud con el papa Juan Pablo II, en ocasión Del Año Santo dela Redención. En la ocasión, el Papa entrego a los jóvenes la Cruz que se transformaría en uno de los principales símbolos de la JMJ, conocida como Cruz de la Jornada.
El año 1985 fue declarado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jornada mundial de la juventud
  • Jornadas Mundiales de La Juventud
  • Jornada Mundial de la Juventud 2013
  • Jornada mundial de la juventud
  • jornada mundial de la juventud
  • jornada mundial de la juventud
  • La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud
  • Jornada Mundial de la Juventud 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS