Jornada Mundial de la Juventud

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Jornada Mundial de la Juventud

Materia
Religión



Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)

Fecha y lugares donde se ha realizado la JMJ.

La JMJ se lleva a cabo todos los años en el ámbitodiocesano, celebrada en el domingo de ramos, y con intervalos que pueden variar de entre dos o tres años, en donde se realizan los grandes encuentros internacionales:
En 1986, celebrada en Roma;1987, Buenos Aires, Argentina; 1989, Santiago de Compostela, España; 1991, Polonia; 1993, Estados Unidos; 1995, Manila, Filipinas; 1997, Paris, Francia; 2000, Roma, Italia; 2002, Toronto, Canadá; 2005,Alemania; 2008, Australia y en 2011, Madrid, España.

Fecha y lugar de encuentro 2013, con lema.

1. Lugar: Copacabana, Río de Janeiro.
2. Fecha: julio de 2013.
3. Lema: “Id y haced discípulos atodos los pueblos” (Mt 18, 29).

Símbolos que representa la JMJ.
1. La Cruz: Es llamada Cruz del Año Santo, Cruz del Jubileo, Cruz de la JMJ, Cruz Peregrina, y muchos la llaman Cruz de los Jóvenesporque ella fue entregada por el Papa Juan Pablo II a los jóvenes para que éstos la llevasen por todo el mundo, a todo los lugares y todo el tiempo. Fue construida y colocada como símbolo de la fecatólica, cerca del altar principal en la Basílica de San Pedro durante el Año Santo de la Redención. Al finalizar aquel año, después de cerrar la Puerta Santa, el Papa Juan Pablo II dio esa cruz como unsímbolo del amor de Cristo por la humanidad. Quienes la recibieron, en nombre de toda la juventud, fueron los jóvenes del Centro Juvenil Internacional San Lorenzo, en Roma. 
2. El ícono de NuestraSeñora: En 2003, el Papa Juan Pablo II dio a los jóvenes un segundo símbolo de fe para ser llevado por el mundo, acompañando la cruz de la JMJ: el ícono de Nuestra Señora "Salus Populi Romani" una copiacontemporánea de un antiguo y sagrado ícono encontrado en la primera y más grande basílica consagrada a María, la Madre de Dios en Occidente, Santa María la Mayor.

Oración final e himno de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jornada mundial de la juventud
  • Jornadas Mundiales de La Juventud
  • Jornada Mundial de la Juventud 2013
  • Jornada mundial de la juventud
  • jornada mundial de la juventud
  • jornada mundial de la juventud
  • JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
  • La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS