Jornada Por La Competencia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Fecha: 7/10/2015
Numero de tarea: 10
Cesar Eslava Hernández

EPN encabezará la Jornada por la Competencia
El Ejecutivo federal también hará entrega de reconocimientos de Periodismo sobre CompetenciaEconómica y COFECE de Investigación sobre Competencia Económica
CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará, en la Residencia Oficial de Los Pinos, la “Jornada porla Competencia. Comisión Federal de Competencia Económica”, en la cual hablará sobre las acciones que se han emprendido de manera estructural para incentivar la competencia económica en diversossectores productivos del país.
Acompañado de secretarios de estado, empresarios y titulares de órganos económicos, el mandatario hará entrega de los premios de Periodismo sobre Competencia Económica yCOFECE de Investigación sobre Competencia Económica.
De acuerdo con información de la Presidencia, las reformas estructurales han incentivando la competencia económica y han permitido avanzar a México dela posición 61 a la 57 en el Índice de Competitividad Global 2015-2016 del Foro Económico Mundial, así como escalar 37 posiciones en el subíndice de efectividad de la política antimonopólica del mismoíndice, al pasar del lugar 104 al 67.
En el acto, el presidente Peña Nieto hará referencia al Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, recién alcanzado entre 12 naciones, entreellas México, luego de 5 años de negociación.
El acuerdo permitirá colocar productos mexicanos por un valor de 150 mil millones de dólares.








Opción:
En función de estrategia antimonopólica, segúnesta nota, parece que es una mala información, pues con las últimas modificaciones a las reformas y privatización de empresas públicas han hecho que el monopolio en vez de disminuir siga creciendo peroen su defecto la única reforma que en verdad a estructurado la vialidad de antimonopolio es la de telecomunicaciones la cual habré las puertas a otras empresas, también extranjeras, en enriquecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jornadas
  • Jornada
  • Jornadas
  • Jornada
  • La Jornada
  • jornada
  • La Jornada
  • jornada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS