Jornada
ARLEÍN: Si soy yo, es inevitable querer que no sea así, pero también es inevitable darme cuenta que estoy muerto; (se asoma al muñeco) si, soy yo, es mi rostro tranquilo y pálido es mi rostro tranquilo y pálido y la negra sombra de mis párpados con el reflejo luminoso de l vela, me observo y apenas empiezo a entender lo que pasó; aun recuerdo como fue comoempecé a perder el movimiento y me empecé a sentir ausente sin saber en donde me encontraba, sentía la cabeza muy pesada y un vacío e el que empezaba a caer rápidamente; había bruma por dondequiera y de pronto estaba ahí, mi cuerpo tirado, pálido y frío. Era un frío congelante, quería levantarme y salir de donde estaba, pero tenía miedo; quería encontrar la salida de ese lugar,, rodeada de esainmensa oscuridad, pero no pude encontrar nada; todo se tornaba cada vez más oscuro y me sentía ausente sin ningún camino que yo pudiera seguir. Era como un sueño que no podía comprender, sentía cosas que mi memoria no podía guardar, era una extraña sensación de escalofrío como si mis huesos no tuvieran calor, como si mi cuerpo no tuviera ya, más vida. LA SOLEDAD SENTADA ME OBSERVA, Y SE RÍE DE MISLÁGRIMAS, Y ENTRE RISAS Y SOLLOZOS Y ME GRITA CON SU FRIO SILENCIO QUE POR HABERLE PERDIDO EL MIEDO A LA MUERTE, NUNCA SUPE DISFRUTAR LA VIDA.
De pronto percibí una sensación muy extraña, era como si alguien me estuviera observando frente a los ojos. Intentaba vislumbrar una imagen de quien pudiera estar frente a mi rostro. Tenía la sensación más extraña que jamás había sentido cuando posó surostro frente a mía y fijo firmemente su vista sobre la mía con sus ojos llorosos y tristes, velados por la rutina y por mi. Pero pesar de todo, aun seguía dudando de que pudiera entender y darse cuenta de lo que yo quería decirle. Pero al verme su rostro palideció parecía verme como queriendo decirme algo, pero no podía entenderlo, por que me miraba de esa manera tan extraña y acariciaba así mimejilla; por que me decía que no iba a poder acostumbrarse a mi ausencia, por que si yo estaba ahí. No podía moverme pero estaba ahí. Por que me trataba como sino pudiera escucharme… pero al mirarla pude distinguir como algo se deslizó sobre su rosada mejilla; quería decirle, mamá por favor no te preocupes por mi, yo estoy bien, pero mis intentos fueron inútiles; pues cada vez que intentaba hablar,un ensordecedor silencio cubría mi boca de mi boca; fue entonces cuando cayeron sus frías lágrimas sobre mi rostro y así pude ver a mi madre contemplando mi cuerpo tomando mis manos sobre las suyas gritando una y otra vez que por que no era ella en mi lugar, que ella daría la vida gustosa por su hijo que ya no estaba ahí. Todavía en ese momento quería despertar de esta maldita pesadilla, perotodos y uno a uno se asomaban a observarme como a un muñeco en un aparador a través del cristal. Y como Jedermann supliqué por una oportunidad más Y UN DÍA MÁS DE VIDA,.
ALGUIEN MAS: Pides una oportunidad, y un momento más de vida, de vida que tuviste en tus manos llenas de oportunidades, tuviste la vida; por que, porque hasta hoy comprendes todo lo que fue desperdiciado. Te ves tan triste, tansólo y tan abandonado, te comprendo, pero también sufro. Y es hasta ahora cuando te has conocido; desnudo y en silencio, y es hasta hoy cuando puedes llorar.
ARLEIN: ¡Basta! Ya no quiero escucharte, ya cállate, estoy lleno vida, por favor diles que se vayan. Diles a mis hermanos que no se asomen por favor, no quiero que me vean así. No lloren, aun estoy aquí, yo también los quiero pero por favorno me dejen en esa caja. No la cierren por favor. No me echen tierra encima, no estoy muerto, se los suplico… ni siquiera pude despedirme, me quede en silencio y entonces; lloré.
Pero llorar no sirve, no sirve cuando no puedes hacer nada, más que pensar, pensar en como he sido y como fui, y como sería mi vida si aun la tuviera, quisiera tan siquiera poder oler las flores que están encima de...
Regístrate para leer el documento completo.