JORNADA

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
CASO PRÁCTICO UD.12 - Control del estrés en el lugar de trabajo
Consulta:
“Me dirijo a Uds. para consultarles sobre mi situación, ya que desde hace un año a esta parte, sufro una serie detrastornos que me preocupan y que me han perjudicado en gran medida en mi calidad de vida laboral y personal.
Trabajo en el departamento de Gestión desde su apertura. Hace poco, la empresa informatizó todaslas actividades y el departamento administrativo sufrió grandes cambios.
De un día para otro, casi sin previo aviso, se me asignó un ordenador y me retiraron la máquina de escribir. Mi jefa nocesaba de hablar de sus “maravillosas” prestaciones y de lo bien que le iría para su trabajo. Sin embargo yo, que no fui consultada en ningún momento sobre tales cambios, sentí que un “pedazo” de misatisfactoria vida laboral se me escapaba y comenté que no estaba preparada para manejar aquel trasto. Mi jefa le quitó importancia al comentario y me dijo que enseguida aprendería.
La empresa me facilitóun curso de aprendizaje. Lo compaginé como pude con mi horario laboral, por lo que durante varios días arrastré una elevada carga de trabajo. Además, el cursillo me resultó un verdadero “martirio”puesto que, a pesar de mis esfuerzos, me sentía torpe en el aprendizaje y la situación me desbordaba. Cuando terminé, me di cuenta que yo, que en pocas ocasiones había faltado al trabajo, estuve 15jornadas de baja por problemas gastrointestinales.
Poco a poco, me he ido adaptando al ordenador pero me han surgido otros problemas: me quedan cosas pendientes, me agobio con los plazos y no consigoordenar ni tener al día el tablón informativo de la empresa. El trabajo es monótono y me resulta aburrido”.
CUESTIONES
1. Comente la sintomatología de esta persona y las causas. Razone la respuesta.En la reclamación planteada por la empleada subyace un problema de stress generado por el comportamiento de un superior, que en ningún caso considera la labor realizada por la empleada durante varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jornada
  • jornadas
  • Jornada
  • jornadas
  • La Jornada
  • Jorna
  • JORNADAS
  • la jornada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS