Jornadas de observación

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Las jornadas de observación que los estudiantes de la normal superior realizamos año con año tienen el propósito de acercarnos más a lo que es la práctica educativa a nivel secundaria, de manerageneral tener conocimiento de la forma cómo se llevan a cabo las prácticas sociales en este ámbito y que conozcamos el contexto al cual nos enfrentaremos a futuro.

Contrastar la teoría con la prácticay recaudar experiencia de una manera personal, para que con ello busquemos la mejoría y nos empapemos de estrategias que ayuden a desarrollar en los alumnos las capacidades existentes, así comoenfrentarnos de manera directa con nuestra labor.

La planeación es uno de los instrumentos esenciales para llevar a cabo una clase, en este caso me tocó desarrollar el proyecto de la poesía, (anexo 1),en donde se pretende escribir poemas de acuerdo a un movimiento de vanguardia, este proyecto de poesía es un poco extenso debido a la cantidad de poemas que hay que analizar y observar lascaracterísticas de cada uno de los movimientos, considero que estuvo bien, porque las actividades fueron desarrolladas en base a la meta del proyecto.
Al momento de desglosar la planeación y diseñar actividadesse pensó en que los alumnos utilizaran el material que ellos usan diariamente, como el libro de texto; la secuencia de actividades se inició con la presentación del proyecto, la meta y el propósitoasí como el desglose de las actividades del plan y programas.
El material empleado en todo este proyecto fue el libro de apoyo, materiales como audios, copias y revistas que tanto los alumnos como yoteníamos acceso y eso ayudó a que la mayoría de ellos trabajara al ritmo de cada una de las secuencias.

Las actividades fueron pensadas en las necesidades de los alumnos y las oportunidades queellos tienen a su alcance así como los instrumentos de los cuales pueden echar mano, se adaptaron gracias a que ya se tenía un antecedente del contexto del grupo y de las oportunidades que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jornada de observacion
  • Jornada de observacion
  • Análisis De Las Jornadas De Observación Y Práctica
  • ensayo jornadas de observacion
  • Preparacion De La Jornada De Observacion Y Práctica.
  • Informe de jornadas de observacion y practica
  • La preparacion y observacion de las jornadas de practicas
  • Ensayo jorna de observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS