jornadas

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Los tipos de eventos se clasifican como sociales, empresariales o institucionales.Nosotros vamos a enumerar y describir cuáles podemos utilizar dentro de los dos últimos, aunque muchas veces éstosse integran con algunas actividades sociales, por lo cual en algún momento les dedicaremos un post especial.
Congresos: Son reuniones periódicas (anuales, bianuales, etc.) que generalmente vinculan alos miembros de una asociación o entidad. La duración de cada uno puede variar entre dos y cinco días aproximadamente. Dentro de esos días, se realizan diferentes actividades que pueden ser, deacuerdo a su metodología las que mencionaremos a continuación. El objetivo principal de estas reuniones es la actualización de la información y consensos sobre la temática que se dedican los participantes.Jornadas: Son encuentros similares a los de un congreso, pero el despliegue es menor tanto en alcance como en cantidad de asistentes. Se llaman jornadas porque su duración es de uno o dos días. Nonecesariamente los asistentes se dedican a lo mismo, ya que en algunos ámbitos son multidisciplinarias (por ejemplo se nuclean los trabajadores de un hospital y se tratan temáticas vinculantes). Otravariante son las jornadas de incentivos, en donde una empresa organiza un día con todos los empleados y se realizan actividades recreativas, de motivación y de trabajo en equipo para fomentar losvínculos entre ellos.
Conferencias: Son encuentros convocados por una persona, empresa o entidad para transmitir un mensaje o dar a conocer un tema particular. No existen reglas fijas en cuanto a lafrecuencia. Debe ser de corta duración para aprovechar al máximo la atención del auditorio, que puede variar entre colegas, la prensa, el público en general, etc.
Workshop o Talleres: Son actividades deintercambio con los asistentes, en donde se proponen diversas prácticas e interacción entre quien da el taller y quienes participan. No suelen durar más de 3 hs. y pueden realizarse dentro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jornada
  • Jornadas
  • Jornada
  • La Jornada
  • jornada
  • La Jornada
  • jornada
  • jornadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS