Jornaleros

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
 Paola Monserrat Martinez Tellez
Jornaleros “San Quintin”
El caso de los jornaleros de San Quintin, es un tanto preocupante ya que solo nosdeja darnos cuenta de la situación en la que esta nuestro país, el nivel de injusticias en el que vivimos, ya que miles de niños , mujeres, y hombres son explotados diariamente de una forma atroz.
Unmuy gran ejemplo es este caso de los jornaleros de San Quintin, en donde estos ganan un salario de aproximadamente 60 pesos diarios, y eso si logran cubrir el numero de botes o costales solicitados oque cubran el pago que necesitan. Hay días en los que trabajan mas de las 8 horas que son las establecidas en el articulo 123, fracción A/1 de la constitución mexicana. Lo que claramente es unaviolación a sus derechos.
En los últimos días mas de 70,000 jornaleros se reuniero n en el Valle de San quintin para exigir, un aumentode salario justo, llegando minimo a los 200 pesos, y que se les paguenlas horas extras, dobles o con hasta el triple de su valor, ya que es demasiado trabajo y a mi parecer muy pesado. Se vieron en la necesidad de exigir y alzar la voz ya que solo ganan el miserablesueldo de 60 pesos por mucho, esta debajo de un salario minimos, además de que no cuentan con un seguro, ni un fondo de retiro, lo que se me hace muy deplorable, ya que las empresas para las quetrabajan ganan hasta 4 veces mas por cada peso de lo que le pagan a estas personas por 1 cubeta, es muy triste ver que la gente con poder se aproveche de gente con tanta necesidad y tan pocos recursos.Esto teniendo en cuenta que San Quintin es el responsable del 98% de la producción de moras y es el 1er. Lugar en producción de flores, lo que nos indica un alto y claro ingreso de ganancias, podiendoasi proporcionar fácilmente un mejor pago a sus trabajadores.
Las mujeres son las que sufren mas en toda esta situación, para mi son las mas afectadas ya que de la población de ese pequeño Valle, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jornaleros
  • Jornaleros
  • jornaleros
  • Parafrasis De Los Jornaleros Migrantes Jornaleros.
  • Jornaleros agricolas
  • Hijos de jornaleros
  • Historia De Un Jornalero
  • los jornaleros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS