Jornalizacion Ambiental IP15

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Unidad Académica Responsable: Departamento de Ciencias Naturales
Espacio Pedagógico: Introducción a la Educación Ambiental
Código: ECN2501
Catedrática Responsable: HéctorLeonel Pineda Guerrero
Correo Electrónico: introambientalhp@gmail.com

Horario de Clase:
Martes: 10am – 11am
Miercoles: 10am – 11amJueves: 10am – 11am
Descripción del espacio pedagógico:
Asignatura de nivel introductorio y carácter general, que tiene como propósito presentar una visión global de los elementos que formanparte del medio natural, así como el análisis de las relaciones entre la población humana y el medio ambiente, a fin de fomentar una actitud critica y de compromiso en el mejoramiento y conservacióndel mismo.

Competencias específicas:
Capacidad de gestionar proyectos socio educativo que vinculen a las instituciones educativas con la comunidad de forma interactiva permanente y sostenible.Capacidad de aplicar principios y conceptos de las ciencias naturales para enfrentar exitosamente la resolución de problemas reales.
Capacidad de describir y explicar la integración de las cienciasnaturales en el contexto, económico, social y ambiental.

Sugerencia Motodologica:
La clase será desarrollada mediante exposición participativa, experiencias de cátedra, resolución de guías de estudio,investigación bibliográfica sobre temas asignados, estudio de campo, presentación de videos, actividades experimentales. Basada en las Competencias respectivas de la clase y de la UPNFM, introduciendo laCátedra de La Tierra en los Proyectos.

Evaluación:
Con el fin de acreditar su participación en el curso, se realizaran como mínimo 4 pruebas escritas con un valor de 65% de la calificación final, seasignan 10% puntos Exposiciones, 5% puntos de tarea, 5% puntos de Mural, 5% puntos de guías y 10% la realización de un Proyecto Socio-Educativo-Investigación. (Cátedra de La Tierra). Se realizará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jornalizacion
  • Jornalizacion
  • Jornalizacion
  • Jornalizacion
  • jornalizacion
  • Jornalizacion
  • La jornalización
  • jornalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS