José bonaparte

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
BIOGRAFÍA DE JOSÉ BONAPARTE

DESARROLLO

Con las clases que hemos tenido, hemos mencionado a este personaje: José Bonaparte, pero sólo como el hermano de Napoleón, por lo que nosotrascreemos que es importante conocer un poco más sobre la vida de este personaje, hicimos una recopilación de diversas fuentes de información y de lo más importante de toda esta información, reunimos losiguiente:

José Bonaparte nació en Corte, en la Isla de Córcega el 7 de enero de 1768, siendo bautizado con el nombre de Giuseppe Napoleone Buonaparte. Era hijo de Carlo Buonaparte y María LetiziaRamolino y hermano mayor del futuro emperador Napoleón Bonaparte. Fue enviado al seminario de Autun junto con su hermano Napoleón, pero la muerte prematura de su padre en 1785 le obligó a regresar aCórcega, donde ejerció de cabeza de su familia. Estudió leyes en Pisa (Italia), fue un político, diplomático y abogado francés. En 1792 fue nombrado representante de Córcega en la Asamblea Nacional, pero eltriunfo de los paolistas (que entregaron la isla a los británicos) le obligó a huir de la misma en 1793. Se refugió en Marsella donde conoció a su futura esposa y el 1 de agosto de 1794 se casó enCuges-les-Pins (Bocas del Ródano) con Julie Clary, hija de un comerciante de Marsella, con la que tendría tres hijas: Julia Josefina Bonaparte (1796), que no sobrevivió, Zenaida Leticia Julia (1801-1854)y Charlotte Napoleón (1802-1839).
En 1796 tomó parte en la campaña de Napoleón en Italia. Al año siguiente, durante la Primera República Francesa, actuó como diplomático, primero en la corte deParma y después en Roma. Fue miembro del Consejo de los Quinientos, el órgano legislativo inferior en la época del Directorio, en 1798. Durante las Guerras Napoleónicas actuó como enviado de su hermano yfirmó tratados con Estados Unidos, Austria, Gran Bretaña y el Vaticano. Desde 1806 hasta 1808 gobernó el reino de Nápoles por nombramiento de su hermano.

Rey de España (julio de 1808–junio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jose bonaparte
  • Acertca de jose bonaparte
  • Jos I Bonaparte
  • BONAPARTE
  • bonaparte
  • Bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • napoleon bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS