José Carlos Aranda

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
José Carlos Aranda (1957), doctor en filología y literatura, catedrático de la real academia de Córdoba España, ofrece en su blog oficial una gran variedad de artículos entre ellas “La educación enEspaña” donde da a conocer de manera específica como se desarrolla la educación en este país. Este artículo de divulgación científica nos ofrece información del nivel de educación en España en lacategoría de alumnos de primaria y secundaria así como de los factores que en el influye.
El doctor Aranda en este artículo nos marca que a pesar de que España es rico, su nivel de educación es bajo, asícomo algunos antecedentes históricos sobre los estudios de España que prácticamente nos dice que son mutuos, las características que tiene pero también que impacto han tenido estos estudios a niveldel país, enfatizándonos estas estadísticas para conocer el nivel educativo que han permitido a la legislación española detectar que hay un problema.
Después de esta información de gran relevancia en lacual el autor nos explica con un lenguaje claro y sencillo, pasa al primer argumento.
Este argumento sirve para comprobar que el nivel de España es bajo y nos dice que la legislación española es laculpable del bajo nivel educativo, así como información en la que presenta también que acciones a emprendido la legislación, sus consecuencias y sobre todo nos presenta a quien afectado principalmenteindicando que es a los profesores porque están más preocupados por su evaluación que por enseñar, también señala quienes son los culpables. Marchesi A. Secretario General de la Organización de EstadosIberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) nos dice que "La falta de interés y aburrimiento son las principales causas de fracaso escolar" señalándonos que el bajo niveleducativo por la falta de interés, es un problema mundial y no muy lejano en México por la situación de la reforma educativa.
Por otra parte el autor presenta su segundo argumento que sirve como base para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose carlos
  • Jose carlos
  • Jose carlos mariategui
  • Jose Carlos Mariategui
  • jose carlos mariategui
  • Jose carlos mariategui
  • Jose Carlos Mariategui
  • jose carlos mariategui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS