José Gervasio Artigas

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
José Gervasio Artigas – Agüero Matías
1. Investiga quien fue José Gervasio Artigas
2. ¿Cuál era la situación de Montevideo el momento de la Revolución de laBanda Oriental?
3. Causas y consecuencias de la toma de Montevideo

Respuestas
1. José Gervasio Artigas fue un político y militar uruguayo. Nacido en el seno de una delas siete familias fundadoras de Montevideo, cursó sus estudios en un convento franciscano. Durante su adolescencia participó en la venta ilegal de ganado, locual le reportó un excelente conocimiento del país y de sus gentes. Fue miembro fundador del cuerpo de «Blandengues», milicia armada que tenía encomendada la defensade Montevideo y de la cual fue segundo jefe.

2. Las autoridades coloniales conservaron el control de Montevideo gracias a la escuadra española, que tenía allí suapostadero, y el apoyo de los comerciantes de la ciudad que se oponían a los intereses del puerto de Buenos Aires.

3. El triunfo de Las Piedras mostró a losorientales que eran capaces de valerse por sí mismos, a la vez que aumentó la aureola de prestigio de su jefe.
El Teniente Coronel don José Artigas es ascendido por laJunta a Coronel y entre otros premios recibe de regalo una espada que ha llegado a nuestros días, ligada a un hermoso episodio familiar.
Tres días después don JoséArtigas pone sitio a Montevideo. El día 1º de junio de 1811 llega el Coronel Rondeau con el grueso del ejército a reforzar al mismo.
Al instalarse el sitio deMontevideo la situación de la Plaza se agravó. Cortados los abastecimientos por vía terrestre, pronto aparecen las enfermedades propias de toda ciudad sitiada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Gervasio Artigas
  • Natalicio del general José Gervasio Artigas
  • Biografia de José Gervasio Artigas Arnal
  • José Gervasio Artigas
  • Jose Gervasio Artigas
  • Jose Gervasio Artigas
  • Jos Gervasio Artigas Arnal
  • José Gervasio Artigas Arnal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS