José Manuel De Los Reyes González De Prada

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
José Manuel de los Reyes González de Prada , conocido como Manuel González Prada (Lima, 5 de enero de 1844 - Lima, 22 de julio de 1918), fue un ensayista, pensador anarquista y poeta peruano. Comoensayista es considerado uno de los mejores nacidos en su patria.
En el plano literario se le considera el más alto exponente del realismo peruano, así como por sus innovaciones poéticas se le denominóel "Precursor del Modernismo americano". Se destacó por ser un ferviente crítico de la sociedad en que le tocó vivir, tendencia que se acentuaría, después de la Guerra del Pacífico.
Durante laguerra contra Chile, participó en las batallas de San Juan y Miraflores. Al producirse la invasión de Lima, por tropas chilenas, se recluiría en su casa en señal de protesta. Concluida la guerra sereincorporaría a la vida pública haciendo sentir su marcado sentimiento antichileno.
A finales de 1891 viaja a Europa donde permanece alrededor de siete años. Durante su estadía por estas tierras conoce agrandes hombres de letras como Zola, Renan y Unamuno. A su regreso al Perú asume la dirección de la Biblioteca Nacional (1912) en reemplazo de Don Ricardo Palma.

Miguel Iglesias Pino de Arce(*Celendín, 11 de junio de 1830 - † Lima, 7 de noviembre de 1909). Militar y político peruano, ocupó la Presidencia del Perú. Es conocido por ser el autor del Grito de Montán, con el que se abrió paso a lasnegociaciones de paz durante la Guerra del Pacífico con cesiones territoriales, la entrega de Arica y Tarapacá a Chile.
Terminada la guerra, su autoridad fue repudiada por amplios sectores lasociedad civil y el ejército. Derrotado por Andrés A. Cáceres, entregó el mando a Antonio Arenas y partió al exilio en España.

Nicolás Fernández de Piérola Villena (n. Arequipa, Perú, 5 de enero de 1839 -m. Lima, 23 de junio de 1913), apodado El Califa, fue un político peruano, que ocupó la Presidencia del Perú en dos oportunidades: la primera, de facto, de 1879 a 1881; y la segunda, de jure, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José Manuel De Los Reyes González De Prada
  • José Manuel De Los Reyes González De Prada Y Álvarez De Ulloa
  • José manuel de los reyes gonzález de prada y ulloa
  • Manuel Gonzalez Prada
  • Jose carlos mariategui-haya de la torre-manuel gonzales prada
  • Biografia de Manuel González Prada
  • Manuel gonzalez prada
  • Manuel Prado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS