José Miguel Carrera

Páginas: 14 (3428 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014





José Miguel Carrera:
El otro padre de la patria






















Autora: Piera Delgadillo.




Putaendo, septiembre 2014


Índice



Portada 1


índice 2


Introducción 3


Capítulo I
Vida de José Miguel Carrera 4-5


Capítulo II
Participación de José Miguel Carrera en laindependencia 6-8


Capitulo III
El otro padre de la patria 9


Conclusión 10


Bibliografía 11


Anexos 12

















INTRODUCCIÓN


Durante el proceso de independencia, hubo bastantes personajes importantes que en la actualidad se estudian. Uno de los personajes más reconocidos por muchas personas en BernardoO'Higgins, quien es considerado como el ''PADRE DE LA PATRIA'' por su gran participación como líder en el proceso de independencia. Pero, en la memoria chilena también hay otros personajes relevantes que deben ser reconocidos como lo es O'Higgins. Uno de ellos es José Miguel Carrera, este personaje protagonizó innumerables hazañas inspirando a la a la independencia y al patriotismo chileno que sondignas reconocer en un padre de la patria.

El objetivo de esta investigación es confirmar que José Miguel Carrera es el padre de la patria chilena, a través de la recopilación de información.

La información que será recopilada estará ordenada en capítulos. A continuación se dará una breve descripción de cada uno de ellos.

Capítulo I: Vida de José Miguel Carrera En este capítulo sepresentará la vida del personaje, desde sus estudios en Chile hasta que viaja a España a ser parte de la milicia.

Capítulo II: Participación de José Miguel Carrera en la independencia. Se nombrarán los hechos más relevantes de su participación en el proceso de independencia, hasta que debe huir a Mendoza.

Capítulo III: El otro padre de la patria. A través de toda la información que se recopilaráen los capítulos anteriores, se mostrarán las razones que afirmarán que José Miguel Carrera debe ser el padre de la patria.

Por último quisiera recordarles que la investigación estará hecha de manera muy completa y ordenada exponiendo de manera clara y concisa la información, por lo que son bienvenidos a leer este compendio sobre el otro padre de la patria: José Miguel Carrera.Capitulo I

VIDA DE JOSÉ MIGUEL CARRERA

Nació el 15 de octubre del año 1785 hijo de don Ignacio de la Carrera y Cuevas y con doña Paula Verdugo Fernández de Valdivieso y Herrera.1 Ingresó en el colegio de San Carlos, donde estudiaba filosofía, pero la enseñanza monótona, los textos y las formas de aplicación, formaron en él desagrado por el estudio. Por estas razonessu padre le concedió permiso para abandonar los estudios.
''Pensaron dar a su hijo la educacion correspondiente a su clase, colocándole en el colejio de San Cárlos, que era el mejor establecimiento que existia en el pais; pero la enseñanza rutinera, los malos métodos y peores textos, todo contribuia a formar hastio mas bien que aficion al estudio.'' (sic)2
Cuando tenía catorce años, Ignaciode la Carrera lo envío a Lima, donde su cuñado José María Verdugo cuidaría de él, pero el carácter de Verdugo no conciliaba con la particular personalidad de José Miguel, por lo que tempranamente se traspasó al cuidado de Francisco Javier Elio, amigo íntimo de la familia, gracias a su genio amable, simpático y comprensivo, hizo que Carrera se empeñara por completo a su trabajo. Sin embargo elconstante contacto con los oficiales y su interés por la milicia, lo llevaron a querer ser parte del ejército Español. Obtuvo el consentimiento de su padre y el 12 de noviembre de 1806 se embarcó para llegar en marzo de 1807 a Cádiz.3
Ya en 1808 participó en innumerables batallas, de las que se distinguió en los ataques de Madrid en diciembre del mismo año, también en las acciones de Mora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José Miguel Carrera
  • Jose miguel carrera
  • José Miguel Carrera
  • Jos Miguel Carrera
  • Jose miguel carrera- heroes
  • Jose miguel carrera
  • Jose Miguel Carrera
  • Jose Miguel Carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS