José padre adoptivo

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
JOSE PADRE ADOPTIVO DE JESÚS
Dios le confió a San José una misión excepcional: ser esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Su Hijo, Jesús, constituyéndose así en el Custodio de la SagradaFamilia. San José es, por lo tanto, el santo que más cerca está de Jesús y de la Virgen. Las fuentes de información confiable sobre la vida de San José son el evangelio según San Mateo y el evangeliosegún San Lucas.
José, esposo de María, no ha dejado de manifestarse a lo largo de la historia del cristianismo como persona que encarna, a la perfección, el espíritu de entrega y de fidelidad a Dios.Durante el rezo del Ángelus del 18 de diciembre de 2005, en pleno tiempo de Adviento, Benedicto XVI trajo a colación al padre adoptivo de Jesús. Así, “Es modelo del hombre «justo» (imparcial,equitativo, honesto, honrado, íntegro, neutral, recto, ecuánime, objetivo, decente) (Mateo 1, 19), José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ellaen secreto. Que en perfecta sintonía con su esposa acoge al Hijo de Dios hecho hombre y vela por su crecimiento humano. Cuando María quedó embarazada por obra del Espíritu Santo es evidente que Joséaún no sabía cuál sería su papel en este misterio; pero pronto quedaría aclarado cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, descendiente de David, no tengas miedo de llevartea María, tu esposa, a tu casa; si bien está esperando por obra del Espíritu Santo, tú eres el que pondrás el nombre al hijo que dará a luz. Y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de suspecados» (Mateo 1,20,21).
Abundó, el Santo Padre, en las características propias del padre José cuando, también, en el Ángelus, del día 19 de marzo de 2006, dijo que “Del ejemplo de San José llega atodos nosotros una fuerte invitación a desarrollar con fidelidad, sencillez, modestia y obediencia la tarea que la Providencia nos ha asignado”.
Juan Pablo II nos dijo: “José entra en este puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padres Homosexuaes Poder Adoptar
  • Television adopta el rol de padre
  • JUNO: Los padres adoptantes estan aptos para adoptar?
  • El padre josé kentenich
  • Padre Jose Kentenich
  • El padre José de Acosta
  • El Padre Jos Calasanz
  • Vida padre josé dardi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS