José Ramon shaadi

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Dr. José Ramón Cárdeno Shaadi
El Dr. José Ramón Cárdeno-Shaadi, se desempeña como Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz de la Llave y Colaborador Honorario del EDAPICárdeno-Shaadi.

Es abogado por la Escuela Libre de Derecho (México), Maestro en Derecho por la Universidad Franklin Pierce Law Center (E.E.U.U.) y Doctor en Derecho por la UniversidadComplutense de Madrid (España), y la Universidad Panamericana (México) obteniendo en ésta última la Mención Honorífica, grado máximo académico que concede dicha universidad.
Es Consultor en Comercio Exterior y combate a la piratería de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Dentro de la iniciativa privada, obtuvo su formación laboral como abogado en el despacho de abogadosJáuregui, Navarrete, Nader y Rojas, S.C.

Fue Director General Jurídico de Sociedad de Autores y Compositores de México, asesor del Instituto Nacional del Derecho de Autor, asesor del Fondo de Cultura Económica, asesor de la Secretaría de Educación Pública y Subsecretario de Vinculación de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla.
Dentro de sus publicaciones literarias seencuentran:
 Los Derechos de Autor frente a las nuevas tecnologías digitales (2001).
 La Gestión Colectiva en el Derecho de Autor (2010).
 Las Patentes de Software (2012).
 El Procedimiento Fiscal en México (en proceso de conclusión).

Ha escrito más de una decena de artículos para periódicos y revistas; y dictado conferencias en México, Guatemala, Colombia, Paraguay, Inglaterra, España, Suiza yEstados Unidos de América.

La propiedad intelectual como carburante de la tecnología de próximo sexenio.
Por Ramón Cárdeno-Shaadi *
Cuando el futurólogo Alvin Tofler afirmó “la tecnología es el poderoso acelerador del desarrollo y el conocimiento es su carburante”, seguramente soñó en la apresurada velocidad que alcanzaría esta combustión en la presente década.
Seguramente esta premisa laprofesaron también Gutenberg, Edison, Morse, Graham Bell o incluso Steve Jobs, al asombrarse de sus propias invenciones patentadas y profetizarlas superadas en el futuro cercano.
La tecnología ha alcanzado una gran aceleración con el paso del tiempo, acortando las épocas que marcan su paso. En los orígenes de la civilización, el conocimiento tecnológico tomaba siglos para transmitirse entre los pueblos.Ejemplo de ello fue el conocimiento del manejo del hierro y el conocimiento de la escritura. Estos periodos se fueron reduciendo cada vez más a partir de la perfección imprenta, hasta restarse en décadas. Posteriormente con la invención del telégrafo, el teléfono y el fonógrafo en el siglo XIX, y la revolución industrial que gestó, la tecnología entró en una atropellada e impaciente espiral dedesarrollo, que nada la detendrá.
En los siglos XX y XXI, el desarrollo de la tecnología fue tal, que pasó de la invención del teléfono fijo a décadas después el móvil y en pocos años a la voz IP; de la televisión a blanco y negro, lustros después la de colores y pocos más tarde a la pantalla plana y la TV 3D; de la señal abierta de radio y video, al cable, el satélite y el streaming; de lamáquina de escribir a la fotocopiadora, la computadora, la PC, la laptop, las PDA’s y las recientes tablets; de las redes locales privadas, al intranet, el internet, el internet 2 y las redes sociales; del disco de chapopote, al vinil, la sinfonola y grafonola, y después a la música para llevar con el cassette, el CD y el formato MP3; de la reproducción (download) a la puesta a disposición y comunicación(streaming).
Del libro de papel y el periódico, al paperless digital; del mapa y las guías de traslado, en pocos años al GPS y Google Earth.
Por ende la celeridad del cambio tecnológico en el sexenio que iniciará estremecerá cada seis meses las piezas del ajedrez mundial, por lo que la predicción es que nuevamente el salto tecnológico se manifestará, con inéditas herramientas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José ramón
  • Jose Ramon
  • Ramon Jose Velazquez
  • augusto jose ramon pinochet
  • Biografía de Ramón José Velásquez
  • Ramon Jose Velasquez
  • Jose Ramon Medina
  • José Ramon Medina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS