José Rincón

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Nombre: José Miguel Rincón
C.I.: 18.575.672
Materia: Géneros Periodísticos II
Profesor/a: Carmen Añez


Otro mundial al que la Vinotinto no asistirá

Desde que Cesar Farías renunció como director técnico de la selección nacional de futbol de Venezuela, el dilema de la Federación Venezolana de Futbol (FVF) ha sido con quien sustituir al hombre que escribió una de las más exitosas páginas de LaVinotinto, por los pasillos de la federación se escucharon una gran cantidad de nombres, pero el elegido fue Noé “El Chita” Sanvicente, gloria del futbol nacional como jugador y entrenador de clubes.
El carácter que transmitía Farías y sus logros con la selección obligaban a la Federación a contratar un técnico con la misma garra, el mismo corazón y las mismas fuerzas de perseguir el sueño demillones de venezolanos, conseguir por primera vez en la historia del balompié nacional la clasificación a un mundial de futbol. Sin duda una tarea difícil para el “profe” Sanvicente que comenzó de la siguiente manera.
La vinotinto discretamente se posicionaba en el puesto número 50 del Ranking FIFA -para un país con poca cultura futbolística es un puesto privilegiado- venia de conseguir un 4topuesto en la Copa América de Argentina y nos dejaron de llamar “la cenicienta” del futbol latinoamericano… logros, al fin y al cabo.
El debut del “Chita” en el banquillo de la selección nacional era una postal del futuro, comenzó perdiendo los 4 partidos amistosos del 2014 anotando apenas 3 goles. Prensa, hinchas y detractores de oficio no quisieron ser tan severos con el nacido en Güira, pueseran partidos amistosos y probaba a ver con cuál alineación y jugadores se entendían mejor en la cancha.
En el año 2015 la suerte parecía estar a favor de la Vinotinto, porque a pesar de la derrota contra la débil y modesta Jamaica dos goles por uno, la Vinotinto logró alzar vuelo contra Honduras y Perú ganándole al primero tres goles por dos y al segundo un gol por cero. Se escuchaba en las callesde Venezuela “yo creo que “El Chita” si nos lleva al mundial” decían unos; “vamos a esperar no es lo mismo enfrentarse a Honduras que a Brasil” decían otros.
Después de haber ganado solo dos de siete partidos amistosos, la Vinotinto debía disputar la Copa América de Chile 2015 con más dudas de lo pronosticado, pues, todavía “El Chita” no sabía cuáles eran los 11 jugadores que saldrían desde elinicio de cada partido.
El sorteo de la fase de grupos se celebró el día 23 de noviembre del 2014 en la ciudad de Viña del Mar en Chile, en el que Venezuela compartió grupo con Brasil, Perú y Colombia. A la nacional le tocó debutar contra los colombianos y extrañamente con más corazón que ideas, Venezuela logra ganarle a una poderosa pero confundida Colombia un gol por cero, generando ilusión enla hinchada.
Ilusión que duraría muy poco, a la Vinotinto le tocaba enfrentarse en un segundo juego contra Perú, los dirigidos por Ricardo Gareca (técnico de Perú) tenían la necesidad de ganar, pues, habían perdido contra Brasil. Una Venezuela lejos de aquella que se le plantó a Colombia consiguiendo una victoria heroica terminó cayendo un gol por cero contra los Incas.
En el último juego de lafase de grupos la Vinotinto debía jugarse la clasificación a segunda ronda de la Copa contra nada más y nada menos que la pentacampeona del mundo Brasil; Venezuela jamás le ha ganado a la Canarinha en un torneo oficial, los pronósticos estaban dados para que Venezuela diera el batacazo, pero… se quedó solo en eso, en pronósticos. Los dirigidos por Dunga dominaron el partido y derrotaron a laVinotinto 2 goles por 1.
La selección venezolana de futbol fue eliminada por Brasil del torneo continental y se devolvió a casa con más penas que glorias habiendo ganado apenas un solo partido de tres y repitiendo lo que pasó en la Copa América de Perú en el 2004, no pasar a la siguiente ronda de la copa continental.
Pero debían estar preparados para los siguientes partidos amistosos contra Honduras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rincones
  • El rincon
  • la rinconad
  • rincon
  • RINCON
  • RINCONEANDO
  • rincon
  • Rincones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS