Jos Mar a de la Concepci n Apolinar Vargas Vila Bonilla

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
José María de la Concepción Apolinar Vargas Vila Bonilla (Piedras, Tolima),1 Confederación Granadina, 23 de junio de 1860 — Barcelona, España, 23 de mayo de 1933), conocido como José María VargasVila, fue un escritor colombiano.
Intelectual colombiano con una formación autodidacta, desde muy temprano participó en luchas políticas como periodista, agitador y orador. Vargas Vila se caracterizópor sus ideas liberales radicales y la consecuente crítica contra el clero, las ideas conservadoras y la política imperialista de Estados Unidos. Muchas de sus ideas son próximas al existencialismo y sefueron afirmando como libertarias, muy próximas al anarquismo, a tal punto que él mismo se declarara anarquista. Asimismo, defendió toda causa y personaje que favoreciera la libertad y la justicia delos pueblos, especialmente los latinoamericanos; sin fijarse tanto en si compartían exactamente su misma forma de pensar, a pesar de ser consciente de ello: mi pasión por la obra de horror ¿lalibertad ha devorado mis páginas? conmovió a muchos, escribió.

PERSONAJES DE LA OBRA PRINCIPALES

CARACTERISTICAS FISICAS :
EZEQUIEL : pelo negro ojos celestes es el hermano mayor del protagonista alnacer pesaba mas de cuatro Kilos tenia cara ovalada narizrecta grande fuerte todos le prestaban atención 
Características morales : rebelde inteligente amante del futbol buen alumno hijo ejemplar

Elhermano menor de Ezequiel narrador de la obra :Características físicas : pelo castaño y ojos marrones 
Características morales: curioso inteligente se interesa por lo que le pasa a su fam ilia le encantahacer deporte jugar rugby ,nadar . 


Mariano :físicas : tiene ojos marrones grandes es muy buen amigo siempre esta cuando lo necesita el hermano menor de Ezequiel 
Morales: es un amigo incomparable ,confidente del narrador a la vez es muy deslealporque en vez de apoyar a su mejor amigo se apartó por que el hermano mayor tenia sida .



Sacha: físicas :
tiene los ojos Marrones y las orejas un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose maria vargas vila
  • jose vargas vila
  • Jose Maria Vargas Vila
  • jose maria vargas vila
  • Jose Mara Vargas
  • Natalicio De Jos Mar A Vargas
  • Biografia de jose maria vargas vila
  • Mar A De La Concepci N Palacios Y Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS