JOS MAR A LUIS MORA

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
JOSÉ MARÍA LUIS MORA

Para poder explicar lo que hizo este gran hombre y su aportación a la educación, a pesar de que no fue pedagogo; Empezare explicando su vida, sus grandes acciones comopolítico mexicano, mencionando que fue uno de los más destacados liberales en los inicios de la Independencia, esto referido a algunos libros y consultas de internet.
José maría Luis mora nació enChamacuero, Guanajuato en 1794. En su niñez él y su familia se trasladó a Celaya, duraron pocos años y después se mudaron a Querétaro de donde hace su educación básica en el colegio de san Ildefonso.
Fueen 1807 que se va a vivir a la Ciudad de México. Donde se gradúa en el bachiller en teología en 1818; en 1820 la Real y Pontificia Universidad de México donde hace un doctorado en teología. Despuésde esto y algunos años, impartió clases de filosofía, escribió artículos como: El Sol, La Libertad y El Observador de la República Mexicana; A través de estos artículos es como se convierte enperiodista, le costaba adaptarse al medio de trabajo ya que no se podía expresar libremente, pero de cierta forma en varias ocasiones publicó su manifiesto a la oposición de la ambición de Agustín deIturbide.
Después de esto logro ser diputado en el Congreso local del Estado de México, y en 1833 fue electo miembro del Congreso Nacional por el estado de Guanajuato
José María fue un hombre liberal,luchó a favor de una Reforma educativa para el país, combatió el poder político e ideológico del clero y tiempo después se convierte en uno de los consejeros del presidente Valentín Gómez Farías enel periodo de 1833 a 1835, con el que colaboró en cuestiones de Educación Pública.

A si mismo uno de los partidarios de la enseñanza laica, su objetivo principal era desligar la educación del cleroSe distinguió principalmente por su empeño en lograr el acceso universal a la educación. Mora considero a los métodos de enseñanza que podían transformados en la conciencia cívica de las futuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose maria luis mora
  • Jose Maria Luis Mora
  • Biografia de jose maria luis mora
  • Aportaciones De Jose Maria Luis Mora
  • Critica De Jose Maria Luis Mora
  • Critica de jose maria luis mora
  • Biografías de josé maría luis mora y lucas alamán
  • Crítica Y Aportaciones De Dr. José Ma. Luis Mora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS