jose 1

Páginas: 13 (3112 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes: épico, lírico y dramático, a los que se añade con frecuencia el género didáctico.
Así mismo, y desde el punto de vista del autor, los géneros literarios son modelos de estructuración formal ytemática que le permiten establecer un esquema previo a la creación de su obra.
La clasificación de las obras literarias en géneros y subgéneros se atiene a criterios semánticos, sintácticos, fonológicos, discursivos, formales, contextuales, situacionales y afines. En la historia, ha habido varias clasificaciones de los géneros literarios, por lo que no se puede determinar una categorización de todaslas obras siguiendo un criterio común

EL HORROR DE LA COLINA
Mi nombre es Marcos Gutiérrez. Escribo estas líneas en los pocos momentos de lucidez que las drogas me conceden. Son embargo, esta escasa libertad no me libera, es más, me ata presa del mismo terror que obligó a que me ingresasen en este manicomio. La única forma que veo para conseguir mi tan ansiada liberación es poniendo porescrito los hechos tal y como ocurrieron. Algunos diréis “mirad a ese loco” pero os juro por mi vida que todo es tal y como sucedió.

El pasado año, mi amigo Juan me invitó a acompañarlo a visitar una casa que un tío suyo recientemente fallecido le había legado en herencia. Por lo poco que sabía de él, era una persona un tanto excéntrica, tanto es sus gustos como en sus acciones. Era un entusiastadel mundo de lo oculto, había leído todo lo publicado acerca de los fantasmas, las brujas... Yo acepté a ir con él y tras pedir unos días libres en el trabajo, le acompañé.

Por el camino, Juan me contó que la casa de su tío estaba situada en la ladera de una colina y que las personas más cercanas estaban a varios kilómetros. El motivo de este aislamiento según él mismo decía, era que la gente lemolestaba en sus estudios. Esto no dejaba de sonar extraño puesto que el tío de Juan era un arquitecto retirado.

Después de varias horas de viaje en coche, llegamos a la casa y solo con verla desde afuera, comprendí porque la gente calificaba de excéntrico a su propietario. Toda la ornamentación de la propiedad hacia referencias a un tema satánico, con montones de demonios y otros seresdeformes irreconocibles. Debió de ser tal la cara de asombro que puse, que Juan me confesó que la primera vez que había estado en la casa cuando era un niño, se echó a llorar de puro miedo.

Al entrar en la casa, me fijé en que la decoración no desentonaba con el exterior. Más demonios, sátiros y demás parafernalia. Sin embargo, la casa era bonita y con un profundo cambio en la decoración podíaconvertirse en una residencia muy agradable para veranear, alejada de la bulliciosa ciudad. Empezamos a recorrer las diferentes habitaciones una tras otra, y poco a poco fuimos comprendiendo que el tema del ocultismo más que una afición consistía en un modo de vida para el tío de Juan. Cuando ya habíamos inspeccionado todas las habitaciones de la planta baja, subimos a la planta superior por unadestartalada escalera de madera. Lo que son las cosas, ahora recuerdo que Juan hizo un comentario acerca de restaurarla, porque aseguraba que le daría un toque de distinción a la casa.

Arriba había bastante menos que ver ya que toda la planta estaba ocupada por un enorme dormitorio y un no menos grande despacho atiborrado de libros: en las estanterías, por el suelo, encima del escritorio. Todo estaballeno de libros y apuntes manuscritos acerca de ellos. Nos bastó echar un simple vistazo para confirmar la temática de todos aquellos documentos. Esto ya rallaba la obsesión, la locura.

Estábamos echando una ojeada a los libros de una de las estanterías cuando oímos un golpe en la planta baja. Seguros de que no podía tratarse de nadie, supusimos que habría sido provocado por algo al caerse, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Salazar Control 1
  • José De San Martín 1
  • LEOYE 1 Jose Ma
  • Calza Costos Jos 1
  • 1 JOSE RODRIGUEZ
  • Jose Y Potifar 1
  • Jos De La Fuente Tarea 1
  • TRATAMIENTOS JOSE 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS