jose abel segundo parcial de metodos

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015

EL TEATRO Y SUS INICIOS EN POCAS PALABRAS

Todo un mundo de obras clásicas, drama y comedia es y representa el teatro.
Es tan amplio que cuesta descifrar todo lo que representa, pero no es difícil de entenderlo y conocerlo.
A continuación les presento un resumen sobre sus inicios y el desarrollo que fue teniendo por décadas, y los cambios que sufrió y del cual se desarrollo diferentes formas ytécnicas de interpretar una obra y todos lo que le contiene, desde que se escribe hasta que se proyecta ante un público.

La historia del teatro estudia la evolución del arte dramático a través del tiempo. Cualquier grupo de personas que desarrolla un espectáculo en un tiempo y espacio determinado, forma argumento escrito por un dramaturgo.
Cientos de espectáculos pueden ser igualmente sintexto, como el caso de la mímica y la pantomima, donde destaca la expresión gestual.
El teatro tiene una función de socialización de las relaciones humanas, ya que presenta cierto grado de ritualizacion.
Los orígenes de teatro se encuentran en antiguos ritos de origen prehistórico, donde el ser humano empezó a ser consciente de la importancia de la comunicación para la relación social. Ciertasceremonias religiosas tenían ya desde su origen cierto componente de escenificación teatral.
En los ritos de caza el hombre primitivo imitaba a animales: del rito se paso al mito, del brujo al actor. Tras la introducción de la música y la danza, se embocaron en autenticas ceremonias dramáticas donde se rendía culto a los dioses.
Este carácter de manifestación sagrada resulto un factor común ala aparición del teatro en todas las civilizaciones. En adición a la narrativa común, el estilo de dialogo, el teatro también toma otras formas como la opera, el ballet, la ópera china y la pantomima.
El teatro es un género literario, ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado, concebido para ser representado; las artes escénicas cubren todo lo relativo a la escritura de la obrateatral, la interpretación, la producción, los vestuarios y escenarios. El termino drama viene de la palabra griega que significa ¨hacer¨ y por esa razón se asocia normalmente a la idea de acción. Como el adjetivo dramático indica, las ideas de conflictos, tensiones, contraste y emoción se asocia con drama.
El teatro se ha utilizado como un medio para divulgar ideas políticas o para difundirpropagandas a grandes masas, como entretenimiento y también como arte. Para la representación consta solo de dos elementos esenciales: actores y público.
Los personajes no tienen por qué ser seres humanos; los títeres o el guiñol han sido muy apreciados a lo largo de la historia, así como otros recursos escénicos.
Se puede realizar una representación por medio del vestuario, el maquillaje, losdecorados, los accesorios, la iluminación, la música y los efectos especiales.
El teatro nació en Atenas y Grecia, entre los siglos V y Vl A.C. Allí, los atenienses celebraban los ritos en honor a Dionisio, dios del vino y de la vegetación. Estas primitivas ceremonias y rituales irían luego evolucionando hacia el teatro.
Lo cierto es que este nuevo arte estuvo tan estrechamente asociado a lacivilización griega que cada una de las ciudades y colonias más importantes conto con un teatro.
Había formas teatrales del drama griego, una de ellas son:
la tragedia: se refería a una representación dramática capaz de conmover y causar pena, tiene un desenlace funesto, es el género en el cual descollaron los escritores griegos Esquilo, Sófocles y Eurípides.
Las obras son solemnes escritas en versoy estructuradas en escenas (episodios) entre personajes (nunca hay más de tres actores hablando en una escena) e intervenciones del coro en formas de canciones (odas).
Las historias están basadas en su mayoría en mitos o antiguos relatos.
la comedia: se desarrolla hacia la mitad del siglo V A.C. Las comedias más antiguas que se conservan son las de Aristofanes.
Tiene una mezcla y estructura muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANIZACION Y METODOS SEGUNDO PARCIAL
  • Resumen Segundo Parcial De Metodo
  • Taller De Preparacion Primer Segundo Parcial Método Simplex
  • Segundo Parcial
  • segundo parcial
  • Segundo Parcial
  • Segundo Parcial
  • Segundo Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS