Jose andrea

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
osé Mario Martínez Arroyo nació el 2 de junio de 1971 en La Paz (Bolivia)[1] pero se crio en Madrid, donde tanto su madre como algún profesor le animaban para que se pusiese a cantar.Pasó años dando clases como profesor de canto y coro. Fue en 1994 cuando uno de los componentes de Mägo de Oz, Txus (batería y escritor del grupo), fue a la academia donde éste dabaclases, buscando a un vocalista para su grupo.[3] Txus, junto a lo que ya era Mägo de Oz, habían actuado una noche antes como teloneros de los míticos Ñu, y casualmente José los habíavisto. El batería consultó a José sobre algún alumno de su academia que fuese aventajado en canto, y que le "molara" el rollo de Mägo con el fin de que asumiera el puesto de vocalista deMägo de Oz, ante lo cual el profesor se ofreció él mismo para el puesto.
[editar] Carrera

Desde 1994, José Andrëa es el cantante oficial del grupo de Folk metal español Mägo de Oz.Hasta el 24/10/11 cuando anuncia que deja Mägo de Oz mediante un comunicado en su pagina web.

Varias nominaciones y premios a "Mejor cantante masculino" le han otorgado la fama, entreellas las del Rockferendum de MariskalRock[4] donde ganó desde 2005 hasta 2008, y quedo 2º en 2011.

En 2004, bajo la producción de Txus, José lanzó su primer álbum en solitariollamado Donde el corazón te lleve, el cual iba dedicado a las personas parapléjicas. El disco está compuesto por baladas de los mejores grupos como Deep Purple o Barón Rojo, cuyas letrasestán traducidas y adaptadas al castellano por Txus.

El 24 de Octubre de 2011 José Andrëa deja un comunicado en la web oficial del grupo anunciando su retirada de Mägo de Oz oficialmentedebido a que tomaran caminos paralelos amistosamente.

El retiro de Jose de Mägo de Oz se debe a problemas medicos los cuales le impiden continuar cantando segun fuentes oficiales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de José Andrea
  • Jose Andrea
  • Jose andrea
  • Adios José Andrea
  • Vitruvio Marco Palladio Andrea Le Corbusier Villagran Garcia Jose
  • andrea
  • andrea
  • Andrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS