Jose Antonio Primo de Rivera

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
José Antonio Primo de Rivera
Nació en Madrid el 24 de abril de 1903 y fallece en Alicante el 20 de noviembre de 1936.
Fue hijo primogénito del dictador Miguel Primo de Rivera, perdió a su madrecuando tenía cinco años, por lo que fue criado junto a sus cuatro hermanos, por una tía paterna. Tuvo una relación distante con su padre debido a los destinos militares que tuvo fuera de Madrid.Primo de Rivera, en lo personal, protagonizó numerosos actos de violencia. En sus tiempos de estudiante, acabó en puñetazos numerosas discusiones y, más tarde, esa violencia la llevó a las Cortes, alColegio de Abogados y a los cafés.
Primo de Rivera admitía la violencia como algo normal en las relaciones sociales y políticas. Se educó en un ambiente militarista y vivió una época en la que laviolencia formaba parte de la actividad política.
En su actividad parlamentaria, en dos ocasiones, agredió a puñetazos a dos diputados.
Profesión
Fue un abogado, político español, fundador y líderdel partido Falange Española.
Educación
Cursó bachillerato desde su casa, sin asistir al colegio, fue instruido por profesores particulares que también le enseñaron francés y algo de inglés.Desanimado por su padre en cuanto a seguir la carrera militar, decidió estudiar Derecho en Madrid.
El primer año de universidad lo cursó, al igual que el bachillerato, desde su propia casa asistido porprofesores particulares. El segundo año se incorpora a la vida de la universidad, donde conoce a Ramón Serrano Súñer y Raimundo Fernández-Cuesta.
En 1922 obtiene su licenciatura y posteriormenterealiza el servicio militar en los Dragones de Santiago. Termina el servicio con el grado de alférez de complemento. Por entonces vive muy de cerca el golpe de Estado que colocó a su padre al frente delgobierno. Finalizado el servicio militar pasa varios meses ampliando sus estudios de derecho y, en abril de 1925, se da de alta en el Colegio de Abogados de Madrid y abre su propio bufete.
Hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose antonio primo de rivera
  • Jose Antonio Primo De Rivera
  • entrevista a jose antonio primo de rivera
  • Francisco franco y jose antonio primo de rivera
  • primer periodo de jose antonio paez
  • Caracteristicas Del Primer Gobierno De Jose Antonio Paez
  • Hechos Relevantes Del Primer Mandato De Jose Antonio Paez
  • Características Del Primer Gobierno De José Antonio Páez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS