Jose aprende

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
El Barrio Sedeco 

El barrio obrero resulta por el proceso de ósmosis que la empresa Coltejer en sus propios terrenos experimenta. Desde 1944 había adquirido a la empresa Sedeco queavistaba al frente de sus filtros, sobre el lado oriental, al pasar la quebrada doña María. Para los años cincuentas la Textilera conforma un conjunto residencial entregándoselo a losoperarios de menos ingresos y sus familias. 

Constaba de zonas verdes y recreativas, centro de salud, cooperativa, escuela, farmacia, servicios comunales, vigilancia, etc. Suscribe uncontrato con el Municipio donde no pagaría impuesto predial y a cambio adjudicaba las casas a sus asalariados. Las residencias no tenían nomenclatura oficial ni figuraban en los planos deItagüí. Los celadores tenían la misión de informar las anomalías sucedidas en las casas y su número, a la Oficina de Personal, si existía algún inconveniente. 

Durante algunos años todoestuvo bajo control pero los cambios políticos de la época afectaron de alguna manera las relaciones obrero-patronales. Los conflictos sociales no se hicieron esperar. Los Borrachos,jugadores, parranderos, pendencieros e inmorales; no tenían cabida en aquella comunidad. Algunos fueron pillados “con las manos en la moza”. 

El hacinamiento, la promiscuidad, la lucha declases, el constante chismorreo y el poco interés por proteger sus casas, obligaron a la Compañía a terminar las hipotecas a los trabajadores, y éstos a devolver las viviendas. 

La firmapensando en su expansión al futuro, como efectivamente ocurrió, no dio marcha atrás en su decisión. Si iluminó sus propiedades y a un nuevo postulante vecindario edificando, en 1961, eltemplo al Divino Redentor. Así mismo compró a la municipalidad la Calle de Las Basuras y trazó las paralelas que extienden la Avenida de las Américas para comunicarla con Envigado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha Crítica Del Libro Aprender A Vivir De Jose Antonio Marina
  • Aprender a vivir, jose antonio marina
  • Aprender a aprender y aprender a pensar
  • Aprender a aprender
  • Aprendiendo a aprender.
  • Que es Aprender a Aprender
  • Aprende A Aprender
  • Aprender a Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS