jose callegon

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
(Philippus Aureolus Theophrastus Bombastus von Hohenheim; Ensiedeln, Suiza, 1493-Salzburgo, actual Austria, 1541) Médico y alquimista suizo. Hijo de un doctor, durante su adolescencia viajó porEuropa y atendió a las universidades de Basilea, Tubinga y Heidelberg, entre otras. Sin embargo, siempre mantuvo grandes distancias con la enseñanza reglada de la época y cuestionó la autoridad de lostextos clásicos a favor de una aproximación más «experimental» que atendiera el saber popular. Famoso por sus supuestas curas milagrosas, en 1724 se estableció en Basilea, donde su prestigio atrajoinnumerables estudiantes de todo el continente. En sus clases, Paracelso exhortó a su audiencia a ignorar la herencia de Galeno y Avicena y a centrar los tratamientos médicos en la acción libre de losprocesos naturales. En 1536 publicó su Gran libro de cirugía, que le procuró una todavía mayor notoriedad. Entre sus notables aportaciones a la medicina de la época cabe citar la primera descripciónclínica de la sífilis, y, gracias a sus extensos conocimientos de química empírica, la introducción de nuevos tratamientos basados en sustancias minerales como el plomo o el mercurio.

Paracelso oPhilippus Aureolus Theophrastus Paracelso Bombastus von Hohenheim, nació el 17 de diciembre de 1493 cerca de Ensiedeln, Suiza, como hijo de un médico y perito en metalurgia. Murió en Salzburgo, el 24 deseptiembre de 1541. Cuarenta y ocho años escasos le bastaron para dejar una profunda huella en la Historia de Occidente, que día a día va haciéndose más profunda.
Paracelso fue el primero en definir lavida del hombre como un proceso químico y en afirmar la necesidad de superar por procedimientos químicos los fallos en el desarrollo de este proceso, en los que veía la causa de las enfermedades. Todoaquel que hoy en día toma una pastilla o se deja poner una inyección, acepta, de hecho, esta idea del alquimista Paracelso.
Sus conceptos en relación a lo que hoy llamamos medicina psicosomática,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose jose
  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jos y jos
  • Jose
  • Jose a
  • Jose
  • jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS