Jose campeche

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
El miercoles 30 de marzo del 2011, visite el museo de Arte de Puerto Rico para observar y aprender acerca de la exposicion del pintor puertorriqueno Jose Campeche.
Jose Campeche, como antesmencionado, era un pintor muy famoso, fue el primer pintor puertorriqueno reconocido mundialmente. Su padre, Thomas Campeche, un negro esclavo que logra comprar su libertad y se hace libre, contraematrimonio con una Espanola libre de Canarias, teniendo asi una familia sumamente numerosa.
Nacio en San Juan el 23 de Diciembre de 1751 y fallece emfermo el 7 de Noviembre de 1809, siendo todavia unapersona relativamente joven.
Nunca salio de Puerto Rico, especialmente de San Juan, y es muy reconocido por sus obras sacras y sus retratos, que demostraban y se enfocaban en el sentimiento de las personasque posaban para el.
Desde pequeno Jose Campeche fue un nino muy religioso, se crio en el convento de los Dominicos, y sus primeras obras las hizo copiando estampitas que mandaban desde Espana alconvento. Es por esto que Jose Campeche tiene mayormente obras sacras, ya que la Iglesia era sumamente importante y poderosa en la toma de decisiones del gobierno y muy importante para todo el pueblo,ya que Puerto Rico era un pueblo inducido a la religion.

La obra “La hijas del gobernador don Ramon de Castro” que pinto Jose Campeche para el ano 1797 fue la obra de la cual me enamore hace unosa~os atras cuando la fui a ver en una excursion de la escuela, y cuando volvi a visitarla el pasado miercoles, no dude en que era mi favorita.
En la obra se observa a dos ninas que asociamos quevienen de una familia adinerada por su vestimenta y por el entorno en donde aparecen, podemos ver tambien que la pintura es de estilo rococo, simulando un estilo europeo, pero que por sus detalles sabemosque se trata de una obra pintada en Puerto Rico.
Los detalles de la obra son maravillosos, Campeche unio el estilo europeo que la gente noble de Puerto Rico queria adaptar con el estilo netamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jose campeche
  • Jose campeche
  • jose campeche
  • jose campeche
  • Jose Campeche Y Jordan
  • Biofgrafia de jose campeche
  • Hacienda san jose carpizo, campeche
  • Jose Campeche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS