Jose carlos Somoza

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
José Carlos Somoza nació en La Habana en 1959, es psiquiatra y vive en Madrid. En 1960 su familia tuvo que exiliarse por motivos políticos. Unos amigos de su familialos recibieron y hospedaron en España. Sus padres padres llegaron sin pertenencias ni dinero, ya que no se les permitió sacar nada del país, salvo a el. Ha vivido todasu vida en España, y es español. Residió en Madrid y Córdoba, donde comenzó sus estudios de medicina y psiquiatría. En 1994, con el título de psiquiatra bajo el brazo,empezó a enviar manuscritos a concursos y editoriales. Su primera novela se publicó ese mismo año, tras haber ganado un accésit en un premio. Decidió dejar lapsiquiatría (que apenas ejerció) y dedicarse a escribir. El éxito internacional de La caverna de las ideas, su quinta novela larga, le permitió saber que había tomado la decisióncorrecta.
Escribió las novelas Silencio de Blanca (Premio La Sonrisa Vertical 1996), La ventana pintada (Premio Café Gijón 1998), Cartas de un asesino insignificante(1999) y Dafne desvanecida (finalista Premio Nadal 2000).

Además también la novela corta Planos (accésit Premio Gabriel Sijé 1994), el guión radiofónico "Langostas"(Premio Margarita Xirgu 1994) y la pieza teatral "Miguel Will" (Premio Miguel de Cervantes de teatro 1997), estrenada en el Festival de Almagro y en el Teatro de laComedia de Madrid, La caverna de las ideas, ZigZag y La llave del abismo (Premio Torrevieja 2007).
La caverna de las ideas es una de las obras más relevantes de esteescritor. Fue publicada por primera vez en el año 2000. El título hace referencia al mito de la caverna y la teoría de las Ideas, pilares de la filosofía Platónica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose carlos
  • Jose carlos
  • Jose Carlos Mariategui
  • jose carlos mariategui
  • Jose carlos mariategui
  • jose carlos mariategui
  • Jose carlos mariategui
  • Jose Carlos Mariategui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS