Jose castillo farreras

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
En los artículos de José Castillo Farreras se hablan de muchos temas uno en particular que me llamo la atención y con el cual iniciare este ensayo es “EL ABORTO Y LA ETICA”. Se especula y se hablade mucho acerca de este tema pero ¿Qué es en realidad? ¿A que nos lleva la prohibición de este? ¿Es inmoral hacer este acto?
En la sociedad mexicana de inicio del siglo XXI las prácticas ilegales yclandestinas del aborto son un hecho.  Si bien, un hecho omitido, un hecho silenciado ante la mirada tradicional que sólo sabe juzgar desde sus propios valores,  un hecho sobre el cual nos apenaexpresarnos porque todos tenemos algún conocido, amigo o familiar que ha pasado con muchas dudas, angustias morales y dolores físicos, por esa situación, e incluso, nosotros mismos.  Un hecho sobre el cualdeciden no sólo las mujeres embarazadas, sino también sus compañeros de paternidad, que a cualquier edad (tanto jóvenes, como adultos o mayores de 50 años), se encuentran a sí mismos, sin condicionespara responsabilizarse de una nueva vida.  Y ya sabemos que la huida del padre en esos momentos, es también un hecho declarativo de su negativa a compartir tal paternidad.
José Castillo Farreras noshabla que en la filosofía el aborto tiene implicaciones éticas, un problema que se formula es saber si es inmoral o no. El problema fundamental es determinar enqué atapa esta el producto, pues, en opinión propia, las primeras semanas son solo células ósea vida biológica. Se habla de filosofía y de actos morales entonces cuando hay o no vida humana, esdecir, no vida del cuerpo humano (ovulo y espermatozoide).
Es claro que ante la religión esta visto como un pecado porque según sus creencias la vida es un don que Dios atribuye al ser humano y solo élpuede decidir si quitarla o no. Muy respetable esta creencia, pero que acaso cuando hay guerras, plagas o enfermedades y el ser humano interviene ¿No también, se quita la vida?
La vida es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castillo farreras
  • San Jose Del Castillo Jalisco
  • JOSE CRESPO Y CASTILLO
  • JOS LUIS CASTILLO BIOGRAF A
  • Farrera
  • tarea 3 Hernandez Castillo Yamilet Jose hellip
  • juan jose crespo y castillo y francisco de zela
  • Castillo Espinosa José Jaime comuncacion visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS