Jose Cecilio Del Valle

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
COMIDA TRADICIONAL PECH
Ju, 31/03/2005 - 22:00 - Pompeyo Aguilar
! VEN, CONOCE Y PRUEBA LA COCINA PECH !
Cuaderno digital:
COMIDAS Y BEBIDAS DE LOS PECH O PAYAS

El hábitat original de lospech incluía las islas de la Bahía y la costa caribeña de Honduras desde punta Caxinas hasta el rió Negro, abarcando una parte de la Taguzgalpa (nordeste de Honduras: los actuales departamentos deOlancho y Gracias a Dios), sobre un territorio constituido por sabanas, bosques y montañas.

El territorio Pech significa << Gente>>; esta etnia rechaza la denominación Paya, pues hace laalusión a bárbaro. Fue un pueblo con gran dominio de la alfarería y la cerámica.

Autores:
ALUMNOS: David zelaya, Gessury Espinoza, Douglas Andino, Aviday Zuazo TUTOR: Pompeyo AguilarDescripción de algún proyecto relacionado con tu retrato:
`Perfil de los pueblo etnicos y negros de Honduras `
Enlace del proyecto:
www.fosdeh.net
Plato:
aperitivo
Ingredientes:
yuca, agua y maizProcedimiento:
COMIDAS Y BEBIDAS SASOL Es el plato fuerte de la cocina Paya es el sasol, una especie de cilindro largo de 40cm. Por 7 de diámetro, hecho de harina y yuca. Su rudimentaria preparación esmás o menos así: A la yuca machacada se le agrega después un poco de yuca agria (obtenida la acidez en un proceso de fermentación, expuesta a la humedad); mezcladas ambas se envuelven en una en unahoja de plátano y se liga, como si fuera un verdadero salchichón, con fibras y se pone a asar sobre las brasas suaves de manera que quede bien cocido; después se condimenta con una salsa de chile yagua. El alimento es muy áspero pero tiene la ventaja de conservarse por mucho tiempo. un tipo diverso es la <, con proceso menor de fermentación lo venden los Payas a los ladinos, que lo condimentancon queso, mantequilla y leche condensada, obtenida algunas veces mediante proceso casero, haciendo hervir la leche con azúcar (dulce de leche). Pak-ha Ya sea base de yuca o camote dulce, los payas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Cecilio Del Valle
  • Jose Cecilio Del Valle
  • Jose cecilio del valle
  • Jose cecilio del valle
  • Jose Cecilio del Valle
  • biografia de jose cecilio del valle
  • visita a central hidroelectrica jose cecilio del valle
  • Ensayo De Jose Cecilio Del Valle El Abad De San Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS