Jose Chauran Cinematograficos.

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Planos cinematográficos
En el cine, un plano es una tira continua de película cinematográfica, creado a partir de una serie de fotogramas, que corre por un período interrumpido de tiempo. Losplanos son generalmente filmados con una simple cámara y puede ser de cualquier duración. Un plano en una producción, definido por el comienzo y el final de un proceso de captura, es equivalente aun clip en una edición, descrito como un metraje continuo entre dos ediciones. Los fotogramas, planos, clips, escenas y secuencias forman una jerarquía de unidades fundamentales para varias tareas en lacreación de material visual.
La duración de un plano es una importante consideración que puede afectar a gran medida una película. El propósito de editar cualquier escena es para crear una representación dela manera que la escena puede percibirse por un arco narrativo. Las tomas con una duración más larga puede hacer que una escena parece más relajado y un ritmo más lento, mientras que tomas con unaduración más corta puede hacer que una escena parece urgente y un ritmo más rápido.
La duración promedio de un plano (ASL, average shot length) de una película es uno de su medida cinemáticas. Porejemplo, La niebla tiene una duración de 117 minutos y consiste en 1292 planos, así que el ASL es 5.4 segundos, mientras El arca rusa es una simple toma larga de 96 minutos, así que un ASL de 96 minutos osobre 5,760 segundos, un facto de 1,000 diferencias.
Los planos pueden variar según los siguientes elementos
Angulación de la cámara: Normal el ángulo de la cámara es paralelo al suelo, Picado lacámara se sitúa por encima del objeto o sujeto mostrado, de manera que éste se ve desde arriba, Contrapicado opuesto al picado, Nadir o supina o contrapicado perfecto la cámara se sitúa completamente pordebajo del personaje, en un ángulo perpendicular al suelo,Cenital o picado perfecto la cámara se sitúa completamente por encima del personaje, en un ángulo también perpendicular.
Altura de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cinematografo
  • Cinematografo
  • Cinematografo
  • Cinematografo
  • El cinematografo
  • Semiologia Cinematografica
  • Camara Cinematografica
  • Critica Cinematografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS