jose de calasanz

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
josé de Calasanz nació en Peralta de la Sal, un pequeño pueblo situado en la actual provincia de Huesca, en el año 1557. José era hijo de Pedro de Calasanz y de Mur, infanzón, herrero y alcalde delpueblo, y de María Gastón y de Sala. Con doce años, José deja su pueblo y se va a estudiar a Estadilla, a unos 20 Km de ahí. Realizo sus estudios en el colegio de los padres Trinitarios. José, era unjoven estudioso, responsable, generoso y con una gran simpatía personal, que le permitía tener muchos amigos entre sus compañeros de estudios.
Cuando cumple los catorce años, José de Calasanzmanifiesta la decisión de hacerse sacerdote. Su entrega, su generosidad, su anhelo por ayudar a los demás, van unidos a una fuerte y vivencial fe en Dios, aumentada por el ejemplo y la educación recibida porparte de su familia.
En un primer momento no cuenta con la aprobación paterna, ya que habiendo muerto su hermano mayor, su padre pensaba que José había de encargarse de la administración de laspropiedades de la familia.
Es ordenado sacerdote en el 1583, a los 25 años. Aconsejado por el obispo de Urgell, Andrés Capilla, Calasanz se va a Roma en el 1592. Antes de cumplir los 6 años de su estadaen Roma, el río Tíber, se desborda, provocando la más catastrófica inundación del siglo. Como resultado de esta, centenares de familias pobres quedaron sin techo, sin alimentos y hay más de dos milmuertos. Calasanz, con gran integridad, trabaja infatigablemente en la operación de ayuda a los afectados.
Se integra en una cofradía, grupo de personas que se dedicaban a ayudar a los enfermos, ycomienza a recorrer los barrios. A partir de este momento Calasanz comienza a pensar, a reflexionar,... Ver tantos niños sin escuela por falta de medios económicos le impacta. necesitados. Por su cabezacomienza a pasar la idea de crear una escuela gratuita abierta a todos los niños, especialmente a los más necesitados. Propone su idea a las autoridades eclesiásticas, a gente cristiana rica. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poema a San Jose de calasanz
  • SAN JOSÉ CALASANZ
  • San José de Calasanz
  • San Jose De Calasanz
  • El Padre Jos Calasanz
  • San José De Calasanz
  • San jose de calasanz
  • Biografía De San José De Calasanz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS