jose de ribera

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Trabajo sobre el célebre pintor:
José de Ribera “El Españoleto”
1 INTRODUCCIÓN
Yo he escogido a este pintor ya que la mayoría de la gente habrá elegido a Velázquez y quería saber la vida y todolo que ha hecho, lo que ha sufrido este pintor, su situación política, y la importancia que tuvo en el siglo XVII
2 CONTEXTO HISTÓRICO
2.1 SU SITUACIÓN POLÍTICA
Se instaló en Nápoles (ciudadespañola en ese tiempo) en busca de una clientela más amplia , este consiguió que la iglesia católica y algunos coleccionistas privados ( varios de ellos españoles como él) fueron sus principalesclientes. Este adquirió una gran fama en europea gracias a sus grabados, se decía que hasta Rembrandt los tenía.
Tuvo el apoyo de los virreyes españoles y esto explica la llega de sus obras en abundanciay por eso actualmente el Museo del Prado tiene más de cuarenta obras suyas.
2.2 SU SITUACIÓN ECONÓMICA
Al principio llevaba una vida bastante bohemia ya que trabajaba para poder pagar sus gastosaunque adquiere varias deudas por el juego y por culpa de seto tuvo que abandonar Parma y ser perseguido por la justicia y los acreedores de allí.
Después en 1616 se casa con una mujer rica y donderecibe encargos no solo para esa ciudad sino también para ciudades españolas.
2.3 SU SITUACIÓN SOCIAL
A sus 20 años llegó a Parma después de viajar a Roma cuando todavía era poco conocido aunque en1616 al casarse con una mujer rica su situación social mejoró ya que empezó a recibir encargos no solo de su ciudad sino también de muchas ciudades españolas que requerirían sus buenos servicios comopintor.
3 LA VIDA DEL PINTOR
3.1 ESCUELAS DONDE ESTUDIÓ
Se dice que empezó a recibir la formación en Valencia aunque su verdadera formación la recibió en Italia.
En Roma estudió en la escuelaSAN LUCA, donde puedo apreciar la obra de Rafael , Miguel Ángel y sobre todo de Caravaggio .
En Nápoles y bajo la influencia de su suegro Azzolino terminó de forjarse y fue uno de los protegidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José de Ribera
  • Jose De Ribera
  • José Ribera
  • Ribera
  • La Ribera
  • La Ribera
  • En la ribera del oka
  • hernan ribera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS