JOSE EDUARDO ICETEX

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
FORTALECIMIENTO EN LA PREVENCION DE EMBARAZOS EN LOS ADOLECENTES MENORES DE EDAD EN LA COMUNIDAD DE GUACOCHE







JOSE EDUARDO QUIROZ GUILLEN
Estudiante de Enfermería







FACULTAD DE LA SALUD
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FONDOS DE COMUNIDADES NEGRAS (GUACOCHE)
VALLEDUPAR, CESAR
2013


INTRODUCCION
Utilizará de manera lúdica diferentes actividades lúdicas las cuales tendrán como objetivola búsqueda de un interés para identificar la importancia del conocimiento hasta en el uso de relaciones interpersonales como también lo son las afectos de pareja, todo esto se logra con el manejo de las emociones en distintas situaciones que se nos podrán presentar en el trascursos de nuestras vidas psicosocialmente activas manejando las diferentes períodos de nuestras vidas como adolecentes.
Selograra con la ayuda de participantes interesados en el tema que aqueja a la comunidad de Guacoche, el embarazo en jóvenes adolecentes, como consecuencia al mal uso de los métodos anticonceptivos o de protección, estos serán estudiantes de la facultad de salud con conocimiento en protección y prevención, los cuales facilitaran el acompañamiento individual o grupal para poder abarcar mayoresresultados positivos.

CARACTERÍSTICAS DE LAS COMUNIDADES NEGRAS QUE SERAN BENEFICIADAS.
El proyecto se ejecutara en el corregimiento de Guacoche- Cesar, el cual es un corregimiento ubicado al norte del municipio de Valledupar, en donde se es de descendencia afrocolombiana.
El transcurso de enseñanza se hará efectuado con jóvenes adolecentes, los cuales serán estudiantes de una institución con grados debachillerato, estos aunque serán pocos años de edad están cursando diferentes grados en la institución técnica educativa José celestino mutis del corregimiento de Guacoche, con ayuda de charlas en educación sexual y reproductiva con el énfasis en desarrollo sexual, conocimiento del cuerpo humano y sus etapas vitales.
Se realizara con el consentimiento del grupo estudiantil y el profesorado parapresentar talleres educativos eficaces y con la profundidad que se necesita del tema para que este se maneje de manera didáctica y clara.
Se manejara con estudiantes de una institución José Celestino Mutis del Corregimiento de Guacoche, la cual presenta diferentes culturas( Indígenas, Afrocolombianos ) y distintos grados de conocimiento, por ser esta una institución que abarca más de 5corregimientos (El Jabo, Las Raíces, Los Corazones, El Alto, Guacoche, Guacochito), se tendrá que manejar una idea clara ya que es un intervalo grande en cuanto a edad de los estudiantes, las edades se pueden identificar con edades hasta dos años inferiores a los normales por cada grado hasta terminar con edades 5 años mayor al promedio, por esto se intentara que sea un taller interesante para cada uno deellos , aclarandoles en su posibilidad la mayoría de las dudas que actualmente sean los responsables de los resultados en la etapa adolecente.
OBEJTIVOS
GENERALES
Resaltar las etapas de la vida, aquellas que abarcan la adolescencia, para presentar como serian las etapas el noviazgo, para cuando llegue el momento de profundizar en los sentimientos y en las relaciones sea con responsabilidad y condecisiones asertivas.

ESPECIFICOS
Informar a los jóvenes adolecentes de los programas de promoción y prevención de la salud y de los procesos por los cuales están ocurriendo en su cuerpo y en su mente.
Infundir en los adolecentes ideas que logren en ellos cambios de actitud antes las decisiones de las cuales serán protagonistas en esta etapa de la vida.
RESULTADOS ESPERADOS
Reducir la tasa deembarazos en los jóvenes adolecentes de la comunidad de Guacoche, con la búsqueda de una adolescencia con pensamientos más amplios ante las relaciones interpersonales, los cambios físicos, el desarrollo mental y encuentros sexuales, los cuales son fomentados desde edades muy tempranas con la excusa de una sociedad normal, con lo cual se quiere infundir una actitud más abierta ante un trato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JOSE EDUARDO
  • Jose Eduardo
  • Jose Eduardo De Cardenas
  • Ej2 Jose Eduardo Puente Mendez
  • Contrato Jose Eduardo Medina Ramirez
  • Eduardo soto pineda , josé antonio cárdenas marroquín
  • icetex
  • Evidencia 3 Jose Eduardo Puente Mendez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS