jose el rey de los sueños

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
José es el menor de los doce hijos de Jacob y se etiqueta como un "niño milagro", ya que su madre, Raquel, se creía que era estéril.
José es el menor de los doce hijos de Jacob y se etiqueta comoun "niño milagro", ya que su madre, Raquel, se creía que era estéril.
Argumento[editar]
José es el menor de los doce hijos de Jacob y se etiqueta como un "niño milagro", ya que su madre, Raquel, secreía que era estéril. Mientras que sus hermanos trabajan en la granja, José, en contraste era educado por Jacob, incitando a los celos de los hermanos y el odio. Cuando recibe una hermosa túnica desu padre, sus hermanos lo odian aún más y temen que pueda asumir el control como líder del clan tras la muerte de Jacob, a pesar de ser él el más joven y sólo su medio hermano. Una noche, José sueñaque el rebaño de ovejas de sus hermanos está siendo atacado por los lobos, y se hace realidad mientras sus hermanos lo dejan al cuidado de las ovejas. Mientras ellos van a nadar, una manada de lobosataca al rebaño y José está casi muerto hasta que Jacob lo salva. Jacob se enfurece de que José fue abandonado por sus hermanos, y también queda sorprendido de que el sueño de José se hizo realidad.Judá, el mayor de los hermanos y por lo tanto su líder, simplemente rechaza esto, pero Jacob se ve muy incierto. La noche siguiente, José sueña que las gavillas de trigo de sus hermanos se postran antegavilla gigantesca de José, y que él es una estrella brillante en el cielo, rodeada por once estrellas más pequeñas y el sol y la luna. Jacob predice que un día José se elevará por encima de todosellos, alarmando a sus hermanos. Se van a una cueva donde lanzan un complot para acabar con José. Después de haberlos seguido, José los escucha, y los hermanos rompen su manto y lo lanzan en un pozo hastael anochecer. Cuando lo "rescatan", José se horroriza al descubrir su plan de venderlo a los traficantes de esclavos que lo llevan a Egipto. Los hermanos a continuación, llevan la túnica desgarrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose el rey de los sueños
  • Jose reyes
  • Josep el rey de los sueños
  • Un sueño de dia de reyes
  • El Sueno De Rey Avalon
  • Jose antonio reyes
  • Jose reyes compositor dominicano
  • Jose trinidad reyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS