Jose El Soñador

Páginas: 12 (2825 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Las 7 Palabras
INTRODUCCIÓN
Cuando las tres cruces estuvieron en alto se hizo un gran silencio... Nadie terminaba de entender lo que estaba ocurriendo. Salvo en María, la fe vacilaba aún en los más suyos.
Se acercaba la muerte. Jesús estaba ya muy débil. La sangre no había dejado de gotear y cada intento de movimiento la hacía fluir más.
En torno a la cruz se había intensificado la soledad...Estaba verdaderamente solo...
Todos morimos solos, incluso cuando morimos rodeados de amor y de amistad. Por mucho que el agonizante tienda su mano y se aferre a otra mano, sabe que allá en el interior, donde se libra el último combate, en la más íntima intimidad, está solo, definitivamente solo.
Y Jesús no quiso sustraerse a esta ley de la condición humana. Y vio su soledad multiplicada por elespanto de quien muere joven y en una cruz, odiado , despreciado y dramáticamente consciente de todos sus dolores.
Y habló Jesús. Nos abrió su corazón. Nos manifestó sus sentimientos.
* Las tres primeras palabras expresan la necesidad de Cristo de morir derramando luz en torno a Si mismo. En ellas pide perdón para quienes le crucifican, abre las puertas de la salvación a uno de los crucificadoscon Él, y entrega a los hombres el impagable regalo de su Madre.
* Siguen dos palabras en las que describe sus sufrimientos en esta hora: el vértigo moral de su desgarradora soledad, el sufrimiento físico de la sed..., y la otra "sed" la sed insaciable de amor
* Las dos últimas, pocos segundos antes de la muerte, desbordan la total paz que le habita. Ahora puede regresar al diálogo sereno consu Padre, a lo que fue siempre el centro absoluto de su vida.
PRIMERA PALABRA: "Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen"
"Llegados a un lugar llamado Calvario le crucificaros allí a Él y a dos malhechores: uno a la derecha y otro a la izquierda Jesús decía: "PADRE, PERDONALES, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN" (Lc 23,33-34)
Detengámonos ante la escena. En lo alto del Calvario, tres crucesentre el cielo y la tierra. Jesús en medio de dos ladrones. Retablo viviente de una humanidad pecadora.
Y JESÚS ora al Padre, pidiendo perdón... Jesús conoce como nadie el corazón del Padre. Y en la oscuridad de su abandono se atreve a luchar con el corazón de Dios.
Si es grande el pecado de los hombres, mayor es la misericordia de Dios.
Y no sólo pide clemencia para quienes le crucifican; losdisculpa. Todo lo excusa el amor. Todo lo soporta el amor. Nada podrá arrebatar al amor su fuerza, ese amor que es más fuerte que la muerte y la inmensidad de las aguas convocadas no podrían apagar.
SEÑOR JESÚS: cuando la pena me ahogue, cuando no entienda los "porqués" de tantas circunstancias que me duelen y mi mente sea un hervidero de interrogantes sin respuesta humana, enséñame, no sólo aperdonar, sino a eso más difícil: disculpar, olvidar, volver a empezar, renovar la confianza, hacer nuevo el amor... De verdad. A corazón abierto. Con leal entereza. ¡ENSEÑAME, SEÑOR!
SEGUNDA PALABRA: "Hoy estarás conmigo en el paraíso"
"Uno de las malhechores colgados le insultaba: "¿No eres Tú el Cristo? Pues sálvate a Ti y a nosotros". Pero el otro le respondió diciendo: "¿Es que no temes a Dios,tú que sufres la misma condena? Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio éste nada malo ha hecho. Y decía : «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a tu reino». Jesús le algo: "Yo te lo aseguro: HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO" (Lc 23,39-43)
Nos encontramos ante dos hombres. Ninguno de los dos tiene obras. Son malhechores, representantes genuinos de lahumanidad. Uno insulta a Jesús; el otro reconoce su pecado.
A partir de una mirada a Jesús, de contemplar cómo muere, se despierta su fe.
JESÚS vuelve a encontrarse con la debilidad, está frente a un pequeño, uno de los suyos, sus preferidos, un verdadero pobre, un pecador a quien se le ha concedido escuchar el evangelio de la gracia.
JESÚS regala el reino a los que reconocen su pobreza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jose el soñador
  • Libreto José el Soñador
  • Sintesis jose el soñador
  • jose el soñador
  • Jose el Soñador
  • José El Soñador
  • José el Soñador
  • Jose el sonador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS