Jose Emilio Pacheco

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
 JOSE EMILIO PACHECO.
José Emilio Pacheco Berny (1939 – 2014), nacido en la ciudad de México, el 30 de junio de 1939, y muerto en la misma ciudad el día 26 deenero del 2014 por causa de un paro cardiorrespiratorio.
De padres campechanos, su padre fue uno de aquellos mexicanos pobres que pudieron estudiar gracias a la revoluciónMexicana, en que participo desde 1910. Su padre al morir en 1964, dejo como herencia menos de diez mil pesos, el temió que su hijo como escritor fuese a morirse dehambre, espero que heredara la notaria numero 50, pero no fue así. “Al gran poeta”, las carreras de abogado y notario le parecían “horribles”.
Vivía en una casa abarrotada delibros, a si era su hogar en el barrio de la Condesa.
Estudio en la UNAM, derecho y filosofía , allí inicio sus actividades literarias en la revista “Medio Siglo”. Fuesecretario de redacción de la “Revista de la Universidad” y de ”México en la Cultura”, suplemento del diario “Novedades”, así como jefe de redacción de “La Cultura en México”.Fue profesor en barias Universidades de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, e investigador en el Departamento de Estudios Históricos del INAH.
José Emilio, fue una figuracentral para la literatura mexicana, miembro del Colegio Nacional desde 1986. Ingreso en este con la lectura de su ensayo A Ciento Cincuenta Años de la Academia de Letrán.Fue creador emérito del Sistema Nacional de Creadores Artísticos (SNCA). Las mayoría de sus títulos poéticos están recopilados en el libro “Tarde o Temprano”, que reúne susprimeros seis libros de poemas.
La carrera del escritor mexicano comenzó más o menos a los 8 años, después de leer un libro de niños, una versión de Quo Vadis, la cual le habían regalado sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Jose Emilio Pacheco
  • Biografia de jose emilio pacheco
  • ensayo de jose emilio pacheco
  • Poemas de jose Emilio Pacheco
  • Biografía de Jose Emilio Pacheco
  • Biografia De Jose Emilio Pacheco
  • José Emilio Pacheco
  • Jose emilio pacheco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS