Jose Figueres Ferrer

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo hablaremos de la vida del ex presidente de la republica Don José Figueres Ferrer ,( Don pepe ) , fue caracterizado por ser un político , pensador yhumanista costarricenses , que abolió el ejército y creo muchas instituciones públicas y leyes que ayudaron a reformar el país, promovió el fortalecimiento de la clase media de costa rica, construyocarreteras , escuelas ,y creo el instituto mixto de ayuda social (IMAS)
Incurrió en grandes responsabilidades históricas con aciertos y errores que ayudaron y afectaron el país. Murió el 8 de junio de1990 y en ese mismo año fue declarado benemérito de la patria.
DON José Figueres Ferrer

Don José Figueres Ferrer nació en San Ramón de Alajuela, el 25 de setiembre de 1906. Era hijo de don MarianoFigueres Forges y doña Francisca Ferrer Minguella. Realizó sus estudios en la Escuela Primaria de varones en San Ramón, Alajuela y como alumno interno del Colegio Seminario. Político, pensador yhumanista costarricense, sirvió como Presidente de la República en tres periodos recibió reconocimiento mundial, y consolidó a Costa Rica como un país de paz y democracia en el orbe.

Estableció la JuntaFundadora de la Segunda República y ejerció como Presidente durante un año y medio. En ese período abolió el ejército. Declaró oficial la letra del Himno Nacional. Creó el Instituto Costarricense deElectricidad (ICE), que terminó con la crisis de energía eléctrica que sufría el país.
Durante sus administraciones fundó el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU). Nacionalizó la banca,suprimió el tranvía eléctrico a la ciudad de San José.
Creó varias escuelas y colegios. Contribuyó para la construcción de la carretera panamericana. Se instalaron cañerías a lo largo del país.Promovió la industria privada y estimuló las empresas nacionales.
Creó la Ley Orgánica de la Guardia Rural, el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes (MCJD); el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose figueres ferrer
  • Jose figueres ferrer
  • Jose figueres ferrer
  • Civica de José Figueres Ferrer
  • José Figueres Ferrer
  • José figueres ferrer
  • Jose Figueres Ferrer
  • José Figueres Ferrer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS