Jose fouche

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
Jose Fouche
José Fouché
El genio tenebroso
“reseña”
EL 31 de mayo de 1759 nace José Fouché, muchacho delgaducho, alto, anémico, nervioso, feo, carecía de toda aptitud para oficio tan duro yverdaderamente heroico en aquel tiempo. A dos millas de la costa, se mareaba; al cuarto de hora de correr o jugar con los chicos, se cansaba. ¿Qué hacer, pues, con una criatura tan débil?, sepreguntarían los padres no sin inquietud, porque en la Francia de 1770 no hay todavía lugar adecuado para una burguesía ya despierta y en empuje impaciente.
Así que se condujo acorde con las normas rígidas delos muros de conventos, en aislamiento severo, se educa y desarrolla este espíritu singularmente elástico e inquieto, llegando a alcanzar una verdadera maestría psicológica. Durante años enteros sólopuede actuar invisiblemente en el círculo espiritual más estrecho en el cual aprendió a vivir la pobreza, la castidad y la obediencia. Es a través de la práctica de estas virtudes, que aprendió elarte de callar, la ciencia magistral de ocultarse a sí mismo, la habilidad para observar y conocer el corazón humano. Es, asimismo, en esos largos años, en esa continua lucha contra las propias pasiones,cuando llegó a adquirir la disciplina del autodominio férreo.
Fouché decidió meterse dentro de la política y se convirtió en diputado, una de sus primeras traiciones fue al mismo Luis XVI por quienhabía pedido clemencia, pero primero espero el voto de la mayoría y en base a eso voto; Fouché voto por su decapitación era gritando “la mort”, después de esto José Fouché se pasa al partido de losjacobinos un partido con ideales radicales de un partido de izquierda.
Fouché es enviado a Lyon por el asesinato de Charlier un caudillo de la revolución esto Produce un verdadero espanto en laConvención. ¿Cómo se atreve una ciudad francesa sola a hacer franca resistencia a la Asamblea Nacional? Había que ahogar en sangre la insolente provocación. Pero el Gobierno de Lyon sabe muy bien lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José Fouché
  • Biografia de jose fouche
  • Biografía de josé fouché
  • Resumen De Jose Fouché El Genio Tenebroso
  • jose fouche
  • Jose Fouche
  • jose fouche
  • Resum de josé fouche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS