jose fouche

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013


EL 31 de mayo de 1759 nace José Fouché. Marineros y mercaderes sus padres y marineros sus antepasados, nada más natural que él continuase la tradición familiar; pero pronto se vio quecarecía de toda aptitud para oficio tan duro y verdaderamente heroico en aquel tiempo. Para el no queda más que la Iglesia. A los 20 años adquiere la educación católica. Ya en el escalon inicial, en elprimero y más bajo de su carrera, resalta un rasgo característico de su personalidad: la antipatía a ligarse completamente, de manera irrevocable, a alguien o a algo. Fouché adquiere unaautodisciplina férrea, casi espartana, una resistencia interior extraordinaria contra el lujo, la fastuosidad y el arte sutil de saber ocultar la vida privada y el sentimiento personal. Fouche se haceprofesor.
Roberspierre hace amistad el tonsurado profesor de seminario, y sus relaciones están en el mejor camino de trocarse en parentesco, pues Carlota Robesperre quiere curar al profesor delos oratorianos de sus achaques místicos. Porqué se deshacen al fin estas relaciones no se ha sabido nunca; pero quizá se oculte aquí la raíz del odio terrible e histórico. Es el tonsurado JoséFouché quien presta al anémico abogado las monedas de oro necesarias para que se pague el viaje y se pueda mandar hacer un traje nuevo. Es simbólico el que en esta ocasión, como en tantas otras,tenga los estribos para que otro inicie su carrera histórica, para luego ser él también quien en el momento decisivo traicione y derribe por la espalda al amigo de antaño.
José Fouché, certeroobservador, redacta un documento patético contra la abolición de la trata de esclavos, que aunque le proporciona una severa represión por parte de Brissot, no mengua su reputación en el estrechocírculo de los burgueses. Se casa muy pronto con la hija de un rico mercader, pues quiere convertirse rápidamente en un perfecto burgués. En 1792 es elegido diputado de la Convención
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José Fouché
  • Biografia de jose fouche
  • Biografía de josé fouché
  • Resumen De Jose Fouché El Genio Tenebroso
  • jose fouche
  • Jose Fouche
  • Resum de josé fouche
  • Jose Fouche El Genio Tenebroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS