Jose Gregorio Hernandez

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
José Gregorio Hernández




El Doctor José Gregorio Hernández nació en Isnotú, Estado Trujillo (Venezuela), el 26 de octubre de 1864. Hernández fue el primero de los seis hijos de Benigno MaríaHernández Manzaneda y Josefa Antonia Cisneros Monsilla, pareja originaria de Boconó y Barinas, respectivamente. Pasó toda la infancia en su pueblo natal, donde su padre tenía negocios y una posicióneconómica humilde pero estable .Como miembro de su familia y en su Pueblo fue ejemplar. Desde los 13 años, en 1877, fijó su residencia en Caracas. Fue un estudiante sobresaliente y un científiconotable. Doctorado en Medicina en 1888. Luego de un postgrado en París se dedicó al ejercicio profesional y a la docencia universitaria. Fundó las cátedras de Histología, Fisiología Experimental yBacteriología en la Universidad Central de Venezuela.

Se distinguió por su fe inquebrantable, su castidad perfecta, su humildad y sencillez profunda, su excelencia profesional, su tierna devoción a laVirgen, y su gran amor a Dios y al prójimo. Su afán de perfección lo llevó a la Cartuja; pero el Señor, que los destinaba a servir de ejemplo a los seglares, profesionales e intelectuales de su Patria, pormedio de la enfermedad, le impidió coronar sus anhelos de vida monástica.
El 29 de junio de 1919, mientras llevaba medicinas a un enfermo necesitado, un automóvil puso fin a su vida

Ejemplar.El pueblo caraqueño, al saber de su muerte, exclamó: “¡Ha muerto un santo!”. En verdad fue un apóstol de la caridad.
Los creyentes de José Gregorio Hernández utilizan diversas formas para rezarle ypedirle favores como trabajos, amor, o la cura de enfermedades. La oración más popular es la que se transcribe a continuación, la cual viene en la forma de una petición para que Hernández sea convertidoen santo.
Oración para José Gregorio Hernández
Oh Dios misericordioso, que te has dignado escoger a Venezuela para ser la Patria de tu siervo JOSÉ GREGORIO, quien prevenido por tu gracia practicó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doctor jose gregorio hernandez
  • jose gregorio hernandez
  • Dr jose gregorio hernandez
  • Jose Gregorio hernandez
  • Dr. Jose Gregorio Hernandez
  • biografia de Jose Gregorio Hernandez
  • Novena jose gregorio hernandez
  • Religion; Jose Gregorio Hernandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS