jose guadalupe poza

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
El Altar de muertos es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del Día de muertos, los deudos tienen la creencia de que el espíritu de sus difuntos regresa del mundo de losmuertos para convivir con la familia ese día, y así consolarlos y confortarlos por la pérdida.

La cultura de un pueblo está basada en sus costumbres y tradiciones, la tradición del día de muertosrepresenta una actitud específicamente mexicana ante la muerte, este día 2 de Noviembre "Día de los Difuntos", es un día consagrado a los muertos queridos.
El día de muertos es una tradición que noshan heredado los antiguos mexicanos, y es eminentemente mexicana.
Es extraña y muy característica, la idea, todavía arraigada entre una gran mayoría de mexicanos, de que en el más allá se la licenciaa los difuntos para visitar a sus parientes que se han quedado en la tierra, un huésped ilustre, a quien se ha de festejar y agasajar en la forma más atenta.
Dentro de las costumbres Aztecas, alfallecer una persona, le doblaban las piernas en actitud de sentado, afirmaban brazos y piernas atándolos firmemente, en un lienzo acabado de tejer ponían el cuerpo al cual le ponían en la boca una bellapieza de jade que era el símbolo de su corazón, y tendría que darlo a los dioses en su camino a Mictlán, la residencia de los muertos, enseguida cosían el lienzo con el cadáver dentro y ataban encimaun petate.
En una gran plaza alejada de propósito, preparaban una pira funeraria y situaban encima el cadáver rodeado de las cosas que poseyera en vida: su escudo, espada, etc.
Un sacerdote debíacomprobar que no le faltara nada y al fin prendían fuego y mientras las llamas ardían, los familiares sentados aguardaban el fin, llorando y entonando tristes canciones.
Las cenizas eran puestas enuna urna junto con el jade.
Los Aztecas creían ser inmortales y la muerte no era más que una forma nueva de vida.
Nacido en Aguascalientes José Guadalupe Posada, fue un grabador y caricaturista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jose guadalupe poza
  • jose guadalupe poza
  • jose guadalupe poza
  • Jose Guadalupe Posadas
  • Jose Guadalupe Posada
  • Jose guadalupe posada
  • Obras De Jos Guadalupe Posada
  • Jose Guadalupe Posada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS