Jose humberto

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS

I.T.L.M.

Software de Aplicación Ejecutivo

“Sistemas de Información”
Resumen

Febrero 2011

Introducción
El siguiente resumen es una recaudación deinformación sobre los sistemas de información, los tipos en los que se clasifican y la utilidad que se les puede dar dentro de las organizaciones.


Sistema de información
Conjunto deelementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio, no necesariamente incluye hardware. Sin embargo, en la práctica se utiliza como sinónimo de “sistema deinformación computarizado”.

Estos elementos son de naturaleza diversa e incluyen: el equipo computacional, el recurso humano, los datos o información fuente, los programas que ejecuta la computadora, lastelecomunicaciones y procedimientos.

Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas, las cuales se definen a continuación:

Entrada de información: ingreso de datos en elsistema, pueden ser manuales, las proporciona el usuario o automáticas, datos que provienen de otros sistemas.

Almacenamiento de información: es una de las capacidades más importantes de una computadora,permite al sistema recordar la información guardada en la sesión anterior.

Procesamiento de información: capacidad del sistema para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operacionespreestablecidas. Trabajan con datos de recién ingreso o con datos ya almacenados.

Salida de información: convierte la información procesada o los datos de entrada en información para el exterior. Lastípicas unidades de salida son las impresoras, los plotters, etc.

* La estructura y funciones del sistema de información deben ser coherentes con la estrategia competitiva de la empresa,concepto que se explicara con más detalle en capítulos posteriores.
* La planeación y el diseño de un sistema de información debe servir a los objetivos estratégicos de la empresa.
* El sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humberto
  • humberto
  • Humberto
  • humberto
  • Humberto
  • HUMBERTO
  • Humberto
  • humberto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS