JOSE JOSE INCOMPLETO

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015


TRABAJO DE INVESTIGACION LITERARIA


NOMBRE: ENRIQUE CATZIN HAU
MATERIA: ESPAÑOL 3
NOMBRE DEL MAESTRO: SERGIO HERNAN WITZ RODRIGUEZ
ESCUELA: ESCUELA SECUNDARIA GENERAL #7 Joaquín Baranda
GRADO: 3
GRUPO: L

INDICE


PROLOGO
En este trabajo hablare sobre uno de los mejores cantantes que hubo en México y es el príncipe de la canción José Rómulo Sosa Ortiz conocido como José José ydurante las siguientes paginas hablare sobre este gran cantante que no solo influyo en el ámbito musical sino en general por su privilegiada voz que desafortunadamente la perdió por su alcoholismo y por el abuso del esteroide llamado ‘cortisona o corticoide’ y también por el abuso de drogas y tabaco y se rumora que fue llevado preso en el año de 1974 por posesión ilegal de drogas y fue dejadolibre dos semanas después por el representante de su ex esposa y actriz anel norteña y regresando al tema hablaremos sobre la vida de este gran interprete que hubo en nuestro país.

MARCO HISTORICO

-17 de febrero de 1948: nace el príncipe de la canción José José
-marzo de 1963: José Sosa Esquivel, famoso tenor de ópera (padre de José José) abandona el hogar
-abril de 1963: José formó un tríomusical con su primo Francisco Ortiz y su amigo Alfredo Benítez, dando así inicio a su carrera como cantante a los 15 años de edad.
-1965: obtiene un contrato para realizar su primera grabación discográfica profesional: un disco sencillo de 45 RPM con Discos Orfeón. Este disco, que contenía los temas El mundo ("Il Mondo") de Jimmy Fontana y Ma Vie (Mi vida) de Alain Barriere, fue presentado en elprograma de TV patrocinado por dicha disquera ("Orfeón a Go-Go"), en el que se dio a conocer con el nombre artístico de "Pepe Sosa", marcando los inicios de su carrera ya en el plano profesional. El disco sencillo no tuvo mayor trascendencia debido a la poca promoción que se le dio.
-21 de marzo de 1966: grabó un segundo y último sencillo en 45 RPM con las canciones "Amor" de Enrique "Coquí"Novelo Navarro y "No me dejes solo" de Rodolfo Tovar. José empieza a tocar el contrabajo en otro trío de jazz y bossa nova, llamado "Los PEG" (que integraba con sus compañeros Gilberto Sánchez y Enrique Herrera). Con este grupo debuta el en el centro nocturno "Café Semíramis", pero con altibajos, ya que el grupo no siempre obtenía trabajo allí. Después de pasar por otros centros nocturnos.
-1967: enel local del "Apache 14" lo escucha el compositor y productor discográfico Rubén Fuentes, gracias a quien obtiene un contrato con la filial mexicana del sello mundial RCA Víctor (hoy Sony-BMG).
La única condición para la firma del nuevo contrato, consistía en que para que el lanzamiento surtiera efecto, debía dejar de presentarse en centros nocturnos, durante varios meses. Esa fue una decisiónmuy dura para José, cuyo único sustento y el de su familia, provenía precisamente de esas presentaciones.
-1968: muere el padre de jose jose de cirrosis y por ser víctima del alcoholismo.
-1969: Aunque nuevamente su situación económica volvía a ser precaria, su madre lo apoya en su intento artístico, abriendo un pequeño restaurante, y él vuelve a grabar nuevamente. Entra al estudio de RCAVíctor en la ciudad de México y, bajo la supervisión de los compositores Rubén Fuentes y Armando Manzanero, edita su primer álbum. A pesar de que este LP contenía grandes temas (que luego serían éxitos) como Pero te extraño, Cuidado y Sin ella, la disquera no le dio la suficiente promoción, pues consideraba que no era comercial sino muy fino. A partir de este LP, José Sosa adopta como seudónimo artístico"José José": el primer "José" por su primer nombre y el otro, por su padre, quien había muerto por el alcoholismo
-25 de marzo de 1970: participa con el tema El triste, de Roberto Cantoral García, y Dos de Wello Rivas en representación de México en el II Festival de la Canción Latina (predecesora del Festival OTI), obteniendo el tercer lugar ante el público que colmó el Teatro Ferrocarrilero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose jose
  • Jose Jose
  • Jos y jos
  • Jose jose
  • Jose Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS