jose jose

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
ESCUELA DE ENFERMERIA ISABEL DE HUNGRIA
PROCESO DIDACTICO
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
El agente educativo tiene el reto de acompañar, guiar y orientar a los niños y las niñas promoviendo, el aprendizaje como  una  acumulación de conocimientos y la enseñanza, como  la instrucción para memorizar o repetir ciertas cosas que se le debían  dar al niño.
Se entiende por estrategias educativas las formasde trabajo  que  tienen  una  clara  intencionalidad de movilizar recursos de los niños (emocionales, sociales, afectivos, cognitivos) para promover  el desarrollo  de sus competencias.
HACIENDO YHACIENDOSE PREGUNTAS
Las preguntas  del agente educativo cumplen un doble propósito.   Percibir  comportamientos, actividades, hechos o situaciones de la vida de los niños en diferentes contextos,sin entrar a valorarlos. Por otra, le ayudan a caracterizar aquello que los niños y las niñas son capaces de hacer y a generar  mejores  ambientes de  aprendizaje.
PARTIENDO DE LA COTIDIANIDAD
Noobstante,  tanto en unos como en otros, la cotidianidad se constituye en el escenario  educativo por excelencia porque  allí transcurre  la vida de los niños  y las niñas;  es, en su realidad  inmediata,donde  se da la interacción con otros, rodeada de múltiples actores, situaciones y vivencias.
ANIMANDO LA ACTUACION DEL NIÑO
A menudo se recurre  a un “activismo” con  los niños  y las niñas, esto  es, la programación de actividades a priori con unos objetivos preestablecidos por los agentes educativos, que los pequeños deben cumplir. En muchas ocasiones estas actividades no parten niresponden a sus necesidades, características o intereses.
PROPONIOENDO SITUACIONES
No todas las situaciones promueven en los niños y las niñas el desarrollo  de sus competencias; por ello, es importanteque el agente  educativo proponga situaciones que les permitan observar, oír, expresar, sentir, tocar, como también reflexionar, preguntar y experimentar, de manera que se activen al máximo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jos y jos
  • Jose Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS