jose limon

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
José limón un sueño hecho realidad
José limón fue un bailarín que causo gran impacto en lo que es ahora la danza moderna gracias a su estilo propio en la danza contemporánea. Un fenómeno mundialque sigue siendo reconocido hasta ahora.
En el año de 1915 José limón se trasladó junto con sus padres a Nueva York donde inicio sus estudios en bellas artes. Allí asistió a su primer espectáculode danza a cargo de Harald Kreutzberg e Yvonne Georgi, el cual causo gran impacto sobre el haciendo que su interés por la danza creciera, como resultado de esto a los 20 años de edad ingresó en laescuela de Doris Humphrey y Charles Weidman en 1929 y debutó al poco tiempo en la compañía de sus maestros.
Limón fue cautivando cada vez más al público por su gran dedicación. Estrenó losballets Theatre Piece en 1936 y El Salón México en 1943, además de realizar sus primeras coreografías, entre ellas Dos Preludios en 1931 y Danza de la Muerte en 1937, inspirada en los horrores de la GuerraCivil española.
Su pasión por la danza y su gran talento hiso que después de unos años se convirtiera en un fenómeno mundial, llevándolo a que en 1946 estableciera su propia compañía de danza enEstados Unidos, llamada limón dance company, la cual es reconocida  como una de las compañías de baile más grandes del mundo.
Durante su vida José limón obtuvo varios logros, limón dance company seconsolidó siendo la primera compañía estadounidense en dar una gira por Europa , en su presentación debut en 1947 fue catalogado por el New York Times como "el más fino bailarín masculino de sutiempo". Su pieza más famosa fue The Moor's Pavane, con música de Purcell (1949).
Después de su muerte en 1972, José limón siguió siendo recordado como uno de los mejores bailarines a nivel mundial. En1986 con el objetivo de promover y difundir en el estado de Sinaloa la figura artística de José limón se realiza un festival en su memoria.


http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Lim%C3%B3n...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose limon
  • técnica de jose limón.
  • José Arcadio Limón y Louis Falco 
  • Comparação De Jose Limon E Martha Graham
  • Jose Limon, The Mexican Bull
  • Jose Limon
  • Escrito comparativo martha graham y jose limon
  • José arcadio limón traslaviña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS